Público
Público

Así te hemos contado el noveno día de campaña electoral para el 20-D

El presidente del Gobierno acude al programa 'Qué tiempo tan feliz', de María Teresa Campos en Telecinco, mientras que Pedro Sánchez celebra su primer mitin en Andalucía, Albert Rivera se va a Murcia y Valencia, y Pablo Iglesias estará en Barcelona y Zaragoza.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la entrevista en 'Qué tiempo tan feliz'

PÚBLICO

Mariano Rajoy acude hoy, en el noveno día de campaña electoral, al programa "Qué tiempo tan feliz", de María Teresa Campos en Telecinco, mientras que Pedro Sánchez celebra su primer mitin en Andalucía, Albert Rivera se va a Murcia y Valencia, y Pablo Iglesias se desplaza a Barcelona y Zaragoza.

Por su parte, el candidato de IU-Unidad Popular, Alberto Garzón, ofrece un mitin en Sevilla y el candidato de UPyD, Andrés Herzog, hace campaña en Madrid.

22.10. Artur Mas: "Nos esperan en la primera esquina para rompernos las piernas". El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha alertado de que el Estado espera cualquier retroceso de los independentistas en las urnas para acabar con el proceso soberanista: "Nos esperan en la primera esquina para rompernos las piernas, para que este espíritu de libertad se acabe en Cataluña". 

21.45. Luena (PSOE) ensalza a Pedro Sánchez como un político "limpio" que presidirá un Gobierno "limpio". El secretario de Organización del PSOE ha defendido al candidato socialista a la Moncloa ha asegurado también que solo él puede volver a conectar España con lo mejor de su historia, "interrumpida" en los últimos cuatro años.

LUENA

21.35. El secretario de organización de Ciudadanos, Fran Hervías, ha anunciado en las redes que ya está todo preparado para el mitin de mañana en Vistalegre, para el que han fletado autobuses desde toda España. 

21.33. La miembro de la Ejecutiva de Podemos y candidata número 2 al Congreso de los Diputados, Carolina Bescansa, ha señalado este sábado en Burgos que "el programa electoral de Podemos es la expresión de la inteligencia colectiva".

En un acto celebrado en la Sala Polisón del Teatro Principal, Bescansa ha destacado la contribución colectiva, desde diferentes ámbitos de la sociedad, al programa electoral de su formación y ha insistido en la necesidad de impulsar un cambio en el modelo productivo de España, con el objetivo de

21.20. Una de las anécotas de esta novena jornada de campaña electoral la ha protagonizado Albert Rivera en la estación de AVE donde se ha encontrado con la expedición de un filial del Atlético de Madrid, que no ha dudado en hacerse 'selfis' con el "nuevo presidente". Eso sí, Rivera también ha tenido que escuchar alguna chanza sobre el voto a Podemos de algún de la expedición rojiblanca. 

21.12. El eurodiputado socialista, Juan Fernando López Aguilar, ha criticado hoy la política económica de Mariano Rajoy, y ha recordado que hace cuatro años "prometió el milagro de los panes y los peces", pero lo que ha dejado es "un incremento de la deuda pública", y "ha disminuido la población empleada". 

21.05. Acaba la entrevista de María Teresa Campos a Rajoy, grabada el viernes 11 por la mañana, como recuerda la cadena, horas antes del atentado en Kabul en el que murieron dos policías españoles.

21.02: El líder del PP asegura que a las guerra hay que ir "solo cuando sea imprescindible" y asegura que el terrorismo de DAESH es un tema muy "preocupante"

20.59. Recuerdan al presidente que en 1995 aseguró que quien se esfuerza "salvo que tenga muy mala suerte, sale adelante". Él admite que sigue pensando lo mismo. 

20.57: Campos asegura que ya ha habido tripartitos en España. Rajoy le corrige: "En España, no". Ella insiste: "Aznar ha pactado con CiU, con PNV". Rajoy pone cara de circunstancias por la mezcla de conceptos pero no dice nada.

20.55. El presidente reconoce que le han quedado "pendientes muchas cosas": infraestructuras, empleo... "Pero estamos caminando en la buena dirección", recuerda

20.53: Asegura Rajoy que, "si en temas de terrorismo no estamos de acuerdo, apaga y vámonos"

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su entrevista con María Teresa Fernández de la Vega

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante su entrevista con María Teresa Fernández de la Vega

20.50. "Es la primera vez desde el inicio de la democracia que hay una ley de Educación distinta a la del PSOE", asegura el presidente sobre la 'ley Wert'. "Creo que no hay que derogarla", representa, en opinión de Rajoy, "la cultura del esfuerzo"

20.30: "Hemos vivido una situación dramática, pero es que perdimos 70.000 millones de euros de recaudación en 2008 y 2009", asegura el líder del PP cuando Campos le recuerda la labor de los comedores sociales y al número de gente al que ayudan.

20.26. Campos recuerda al presidente cómo se le ha criticado la reforma laboral y él la defiende vehemente:

20.21.  Las redes empiezan a echar humo con la frase de Rajoy asegurando que Sánchez no debería haber ido al debate a cuatro.

20.20. La secretaria general de ERC, Marta Rovira, ha llamado a los independentistas a que voten en las elecciones generales "para legitimar la causa catalana e influir políticamente" y se ha mostrado convencida de que los republicanos ganarán en las urnas. Lo ha dicho este sábado en un mitin antes 1.000 personas con el líder de ERC, Oriol Junqueras; el candidato al Congreso, Gabriel Rufián; los números 3, 4 y 5, Ester Capella, Ana Surra y Joan Capdevila; el candidato al Senado Santi Vidal y el concejal de Barcelona Alfred Bosch, entre otros.

20.15. El líder del PP protesta por que le recuerden el rescate a la banca, particularmente a Bankia. Él habla de "nacionalizar": "Fíjese usted, yo he nacionalizado un banco". Rajoy dice estar tranquilo porque está yendo bien "y ya da crédito".  

20.13. Rajoy asegura que, en su opinión, "Sánchez no tenía que estar en el debate a cuatro". Es el líder de la oposición, argumenta el presidente, y debe de estar "en los grandes debates". Asimismo, Rajoy ha señalado que lo pasó muy mal en los dos primeros años de investidura y que es mejor que "la indignación" esté en el Parlamento y no en la Puerta del Sol. 

20.05. "Es más difícil hacerse amigo de una persona de un club de fútbol distinto", confiesa Rajoy preguntado por la ideología política de sus amigos. El presidente, vestido de riguroso traje y corbata, está mucho menos relajado que con

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la entrevista en 'Qué tiempo tan feliz'

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy en la entrevista en 'Qué tiempo tan feliz'

20.03. El presidente de Ciudadanos se ha comprometido a que si gobierna se reunirá con todos los partidos para empezar a trabajar en el Pacto de Estado por la Educación en los primeros tres meses de legislatura. 

20.01. Albert Rivera: "Ahora más que nunca hay que pensar en España, ser más estadistas que partidistas y pensar en nuestros hijos: que sean libres, que Europa vuelva a ser Europa y no lo que vimos en París. Por eso defendemos una política antiterrorista de Estado, una alianza internacional, porque cuando matan a un policía nos están intentando matar a todos". 

19.55. Albert Rivera comienza su intervención en Valencia recordando a los dos policías fallecidos en Kabul, en el ataque a la embajada de España, y aprovecha la ocasión para atizar a Pablo Iglesias: "No creo que se pueda ser presidente del Gobierno en España si no estás en un pacto antiterrorismo". 

19.54. La entrevista a Rajoy en Mediaset se grabó el viernes 11 por la mañana, algo que desveló el atentado de Kabul. Rajoy dijo que se tomaba el sábado libre por la entrevista con Campos, informa Ana Pardo de Vera

19.49: Empieza la entrevista de Rajoy en Qué tiempo tan feliz. María Teresa Campos rescata una entrevista a Rajoy en 1997, cuando era ministro de Administraciones Públicas, donde él confiesa que sus grupos favoritos de adolescente eran Los Brincos y The Beatles. El presidente, al verse hace 18 años, asegura que se ve "muy mayor"

19.46. "¿El señor Sánchez nos va a hablar de miedo? El que da miedo es usted", dice un aplaudido Cantó, que continúa arremetiendo contra todos los candidatos. "Pablo Iglesias también apela al miedo. El señor Iglesias, que pacta con Bildu, que pretende regenerar la justicia poniendo en sus listas a una jueza investigada por la fiscalía por prevaricaión. El que da miedo es usted, señor Iglesias"

Toni Cantó durante el mitin de Ciudadanos

Toni Cantó durante el mitin de Ciudadanos

19.41. Es turno ahora de Toni Cantó, que empieza con cachondeo: dice que pasa más tiempo con el equipo de campaña que con su pareja. "Hay señales de que vamos muy bien: cuando izquierda nos acusa de ser la derecha y viceversa y los partidos viejos apelan al miedo a lo nuevo, quiere decir que vamos bien", ha señalado. 

19.40. La candidata del PSC en las elecciones generales, Carme Chacón, ha avisado a los partidos independentistas de que no permitirá la ruptura de Catalunya con el resto de España: "Nadie puede venir a amputarme ni mi parte de españolidad ni mi parte de catalanidad". "Entre todos hemos levantado Cataluña, en catalán o en castellano, y nadie nos la puede quitar", ha dicho este sábado en un mitin en Gavà ante un centenar de personas junto al líder del partido, Miquel Iceta, y la alcaldesa, Raquel Sánchez.

El presidente valenciano, Ximo Puig (i), la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón (c), y el candidato por Tarragona al Congreso, Joan Ruiz (d), durante un mitin hoy ante 500 personas en Tarragona. EFE

El presidente valenciano, Ximo Puig (i), la cabeza de lista del PSC por Barcelona, Carme Chacón (c), y el candidato por Tarragona al Congreso, Joan Ruiz (d), durante un mitin hoy ante 500 personas en Tarragona. EFE

19.35. Carolina Punset pide a Ximo Puig que deje de fomentar un sentimiento de agravio entre los valencianos y que "deje de llorar". Asimismo, la política de la formación naranja ha atacado al Partido Popular y ha acusado a los conservadores de "inacción" en la oposición de Les Corts. 

Vicente Ten, candidato de Ciudadanos al Congreso por Valencia

Vicente Ten, candidato de Ciudadanos al Congreso por Valencia

19.30. Ahora mismo, el jefe de gabinete de Rivera, José Manuel Villegas, sigue reunido con los otros firmantes del pacto antiyihadista, por lo que no puede ofrecer más información pero espera que expliquen qué ha pasado y por qué la información ha sido tan confusa. 

19.25. Rivera, antes de empezar el acto en Valencia, insiste en pedir "información veraz y puntual" sobre lo que ocurre en Kabul porque, aunque no quiere ser crítico, admite que la información dada por Rajoy ayer fue distinta en un principio a la que recibieron después. "Fue confusa". "Ahora el informe que nos ha llegado ya titula sin titubeos que sí fue un ataque a la embajada española", dice Rivera, informa Paula Díaz 

19.24. Arranca el mitin de Ciudadanos en Valencia con la intervención de Carolina Punset. En el escenario están también Albert Rivera, Vicente Ten y Toni Cantó. Puedes seguirlo en directó aquí. 

19.23. El exministro de Defensa José Bono ha apostado hoy por una "coalición moral" de los demócratas frente al terrorismo y contra la "indecencia de quienes quieren imponer sus normas religiosas y morales a la humanidad". Bono ha hecho estas declaraciones antes de participar en un acto del PSOE en el municipio vallisoletano de La Parrilla al ser preguntado por el atentado en Kabul en el que fallecieron dos policías españoles.

19.15. El vicesecretario general de Sectorial del PP, Javier Maroto, ha afirmado hoy en Castellón que no reconoce en el Partido Socialista de Pedro Sánchez "a aquél con el que se podía hablar" y al que el PP vasco "aupó" a la presidencia del Gobierno de Euskadi. Ha criticado además, durante un acto de campaña en la capital castellonense, que no ve en el PSOE "una referencia de partido de país" porque "tiene un mensaje distinto y un lenguaje diferente en cada rincón de España y así es muy difícil tener complicidad con los ciudadanos".

18.44. Iglesias pide la comparecencia de Margallo ante la Diputación Permanente del Congreso para que de explicaciones sobre lo ocurrido en Kabul

18.40 Pablo Echenique: "Rajoy no llevaba en el programa que iba a subir el IVA, Zapatero que pensaba indultar banqueros". El líder de Podemos en Aragón ve un horizonte de recuperación de derechos sociales, fin de las políticas de austeridad y reducción de la desigualdad. "Cuando me imagino todo esto me imagino que el presidente del Gobierno tiene coleta.Si pienso que el presidente es azul, naranja o rojo no veo nada de esto, sólo veo melancolía y resignación".

18.24. Pedro Arrojo, cabeza de lista por Zaragoza, defiende que la política debe ser "el arte de hacer posible y hacer realidad lo que es necesario". "Por primera vez desde la Transición podemos cambiarlo, y lo vamos a hacer".

Momento en el que toma el turno de palabra Pablo Echenique

Momento en el que toma el turno de palabra Pablo Echenique

18.21. Carme Chacón reitera sus disculpas en el mitin de Gavá por utilizar un falso tuit machista de Albert Rivera para atacar a Ciudadanos. Acto seguido, la exministra de Defensa ha pedido al líder de Ciudadanos que rectifique su intención de retirar el agravante de género en la ley. 

18.20. "La corrupción es una forma de gobierno para este Estado. No sólo la ha tolerado, se ha alimentado de ella, probablemente la necesita para sobrevivir", afirma Victoria Rosell, jueza en excedencia y cabeza de lista para el Congreso de los Diputados por Las Palmas. Rosell recuerda la existencia de leyes injustas como la conocida como 'ley Berlusconi'. Advierte que cuando gobiernen derogarán la ley mordaza o la

18.15. El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha convocado un minuto de silencio para este lunes en el Parlamento para honrar la memoria de los dos españoles fallecidos en el ataque terrorista a la embajada española en Kabul. 

18.12 Ciudadanos celebra este domingo un mitin en el Palacio de Vistalegre, símbolo del PSOE de Zapatero y lugar donde Podemos celebró su asamblea constituyente. El partido de Rivera, no obstante, se ha caracterizado siempre por organizar actos en teatros pequeños y salas  más 'acogedoras'. Así, el lleno total lo han logrado siempre, aunque ellos prefiere venderlo como una opción más barata que las demás y de paso también más cercana al público. Mañana, en cambio, se la juegan en el Palacio de Vistalegre donde pretenden reunir a más de 10.000 personas. Fletarán autobuses de toda España, pero ¿será el pinchazo de Rivera?

18.10. "Han recortado en todo porque no saben qué es usar los servicios públicos", acusa Irene Montero a PP y PSOE. La número cuatro en las listas de Podemos al Congreso por Madrid pide a los congregados en el pabellón Príncipe Felipe que sonrían, porque el 20-D llegarán a La Moncloa. "Demos un mensaje claro todos y todas: vuestro tiempo se ha agotado, llega la hora de la gente decente".

18.05. En Gavà (Barcelona), el PSC está celebrando un acto con Miquel Iceta, Carmen Chacón y Raquel Sánchez. 

18.02. Por otro lado, el secretario general del PSOE y candidato a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagonizará mañana su mitin más multitudinario de campaña en Valencia, desde donde saludará a los militantes que estén en otros actos electorales del partido a través de un sistema de multipantalla. Se trata de una iniciativa novedosa que permitirá que unas 35.000 personas puedan seguir el acto previsto en el pabellón de la Fuente de San Luis de la capital valenciana, han informado fuentes del PSOE.

18.00. Julio Rodríguez, general y exJEMAD y número dos al Congreso por Zaragoza, explica en el mitin en la capital aragonesa su concepción del patriotismo: "Para mi, en el sentido más profundo, es lo que hace Podemos, defender a la gente, estar cerca de la gente".

Pablo Iglesias en un momento del mitin de Zaragoza mientras intervenía Irene Montero

Pablo Iglesias en un momento del mitin de Zaragoza mientras intervenía Irene Montero

17.50. "!Hay que cambiar el Estado central, tiene asfixiado a los ayuntamientos", afirma Pedro Santisteve, alcalde de Zaragoza. El edil recuerda que los consistorios sólo reciben el 12% del presupuesto de la administración, a pesar de que deben cubrir gran parte de las necesidades ciudadanas que el Estado no suple.

17.35. Arranca el mitin de Pablo Iglesias en Zaragoza junto a Pablo Echenique, Irene Montero, Pedro Arrojo, Julio Rodríguez, Esmeralda Gómez y Pedro Santisteve. Pueden seguirlo en directo a través de Público. Celebran un un minuto de silencio por la muerte de los dos policías españoles en el atentado de los talibán en Afganistán y por la última víctima de la violencia machista, este sábado en Alcobendas, informa

17.23. El Gobierno ha convocado esta tarde una reunión del pacto antitihadista. Al encuentro, y a pesar de no haber suscrito el mismo, acudirá Podemos a través de su secretario de Relaciones con la sociedad civil, Rafa Mayoral, que estará presente en calidad de observador, informa Alejandro López de Miguel 

17.15. El candidato de Unidad Popular a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, ha ofrecido hoy una salida "no utópica" a la juventud, con un millón de puestos de trabajo y un futuro con expectativas "reales", en un acto con jóvenes en el que ha condenado sin "titubeos" la muerte de dos policías españoles en Kabul.

No obstante, ha advertido de que el "caos de la guerra" es lo que ha llevado a que se produzca un nuevo atentado y, por tanto, ha vuelto a insistir en el mensaje de "no a la guerra y no a la OTAN", una consigna simbólica para IU, que ha sido muy coreada entre los asistentes al mitin.

El candidato a la Presidencia por Unidad Popular, Alberto Garzón (i), durante su intervención hoy en un acto público en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

El candidato a la Presidencia por Unidad Popular, Alberto Garzón (i), durante su intervención hoy en un acto público en Sevilla. EFE/Jose Manuel Vidal

17.05. Rajoy y Sánchez empezarán el debate de la Academia de TV de este lunes hablando sobre empleo y cerrarán con terrorismo. Fuentes del comité de campaña del PP han informado de los contenidos acordados por los dos partidos para el debate electoral que abrirá Sánchez y cerrará Rajoy. Serán cuatro bloques: "Economía y empleo","Estado de Bienestar", "Reformas institucionales" y "España en el mundo".

El PP subraya que el debate del lunes será "menos encorsetado" y "más abierto" en los tiempos y las formas, con el objetivo de que sea más fluido y se evite la rigidez. Para hacerlo posible, se tasará la duración de cada bloque, de tal forma que cada candidato dispondrá del 50 por ciento del tiempo que dura cada uno.

16.46. Tras protagonizar un acto en Barcelona junto a Ada Colau, Pablo Iglesias se ha desplazado a Zaragoza, donde celebrará un mitin junto a Pablo Echenique y el general Julio Rodríguez a las 17.30 horas. A través de las redes sociales, el número 1 de Podemos en Aragón ha mostrado las colas para llenar el recinto y Ada Colau ha mostrado el regalo que le ha hecho a Pablo Iglesias esta Navidad. 


16.30. El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha publicado un artículo en el diario El País en el que afirma que el objetivo de su partido "es que haya 20 millones de españoles trabajando en 2020". "Pienso, sinceramente, que solo el Partido Popular es capaz de ofrecer ese compromiso a los españoles de modo que hoy suene creíble y mañana sea una realidad", ha señalado.

"Bien pensado, son 20 millones de razones para apoyar el proyecto de partido que tengo el honor de representar", señala Rajoy, quien añade que quiere convertir "lo que comenzó como una década perdida en una década ganada para España".
 
16.20. Albert Rivera, presidente de Ciudadanos, ha estado esta mañana en Murcia. Esta tarde viajará a Valencia donde celebrará un mitin junto a Carolina Punset, Vicente Ten y Toni Cantó. Esta mañana, Rivera ha centrado su mensaje en pedir una alta participación en las urnas el próximo 20D porque sólo de esa forma se lograrán cambiar las cosas y se evitará que presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se quede "cuatro años más".

15.04: Ana Pardo de Vera informa de que la entrevista de Rajoy en 'Qué tiempo tan feliz', con María Teresa Campos, se mantiene, ya que estaba grabada. 

El candidato a la presidencia del gobierno Albert Rivera (c) junto al cabeza de lista por Murcia al Congreso de los Diputados Miguel Garaulet (c-i), entre otros, hoy durante el mitin que han ofrecido en un hotel de Murcia. EFE

El candidato a la presidencia del gobierno Albert Rivera (c) junto al cabeza de lista por Murcia al Congreso de los Diputados Miguel Garaulet (c-i), entre otros, hoy durante el mitin que han ofrecido en un hotel de Murcia. EFE

14.47: Rafa Mayoral, número cinco al Congreso por Madrid y secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, asistirá en nombre del partido y en calidad de observador a la reunión del pacto antiyihadista de esta tarde, convocada por el presidente del Gobierno. informa Alejandro López de Miguel.

14.39: Carmen Chacón ha pedido disculpas por utilizar un tuit falso para criticar a Rivera. Pero aprovecha para darle un buen zasca. Vean si no

14.09: Andrés Herzog, líder de UPyD, recuerda que el terrorismo atenta contra nuestras libertades y nuestra democracia.

14.02: El Gobierno ha convocado una reunión del pacto antiyihadista para las 18.30 horas. Rivera y Rajoy ya han hablado por teléfono, informa Paula Díaz.

13.59
: Concluye el acto de En Comú Podem. Iglesias ha concluido su discurso con homenaje a la gente mayor luchadora, la que consiguió "avances sociales", y anima a la población a "formar parte del cambio".

13.43:  Pablo Iglesias dice: "Es tiempo de imaginar un país de países. Lo que rompe España es la corrupción y la desigualdad". Un claro mensaje a Rajoy.

13.18: "Pablo, no te preocupes, lo que te dicen sobre tu aspecto, hace mucho tiempo que nos lo dicen a mujeres que osamos entrar en política", dice Ada Colau.

13.07: Es el turno de palabra de Ada Colau. La alcaldesa de Barcelona afirma que C's es "una gran fábrica de reciclaje", y recuerda que Carina Mejías, la candidata de los naranjas por Barcelona, fue durante 11 años concejal con el PP

13.00: "Nosotros también queremos desconectar, pero lo queremos hacer de las oligarquías mafiosas catalanas y españolas", dice Pisarello, quien ipso facto pronuncia uan de las frases de la campaña, dirigida a Pablo Iglesias: "Este pequeño país te hará presidente de España".

Primera fila del mitin de En Comú Podem en Badalona: Pisarello, Iglesias y Xavier Domènech. / M.D

Primera fila del mitin de En Comú Podem en Badalona: Pisarello, Iglesias y Xavier Domènech. / M.D

12.42: Pisarello recuerda que gracias a la fuerza de la calle se consiguió que mujeres como Ada Colau y Manuela Carmena sean alcaldesas de Barcelona y Madrid, informa Marià de Delàs. 

12.35: Desde hace unos minutos, en Badalona se celebra el acto central de campaña de En Comú Podem, con la presencia estelar de Pablo Iglesias y Ada Colau. Junto a ellos también intervienen Laia Ortiz y Gerardo Pisarello. Puedes seguirlo en directo aquí.

Aspecto general del polideportivo de Badalona donde se celebra el acto de En Comú Podem. / M.D

Aspecto general del polideportivo de Badalona donde se celebra el acto de En Comú Podem. / M.D

12.25: En un acto en La Rioja, el secretario de Organización del PSOE y candidato al Congreso por La Rioja, César Luena, ha criticado este sábado en Logroño que "la derecha vuelve a estar atascada en la corrupción" y ha exigido a Mariano Rajoy que "no esconda" a Pedro Gómez de la Serna ni a Gustavo de Arístegui sino que "se comprometa y no sea cómplice de estas situaciones".

11.55: En Twitter se ha creado la etiqueta #ChaconDimision y los miembros de Ciudadanos se están preocupando de promoverlo. Según informa Paula Díaz, Rivera arremete contra Carme Chacón aprovechando un tuit falso en el que supuestamente el líder de Ciudadanos decía que hay más violencia feminista que machista. Carme Chacón utilizó ese tuit falso en un mitin y Rivera está que se tira de los pelos: "Se lo sacó de la manga para atacar a mi persona y a mi partido. Y no todo vale en política. La política basura no vale. Acepto propuestas, críticas y debates, pero lo que no voy a aceptar, como no lo acepté con Monedero, es el juego sucio de la vieja política. Pido una rectificación inmediata, no voy a consentir que se inventen cosas que no hemos dicho". Hay que recordar que Ciudadanos se juega ser segunda fuerza con el PSOE, de ahí la tensión.

11.50: Más de Rivera. Ahora toca la violencia de género, el flanco débil de Ciudadanos. Rivera arremete contra el PSOE. "Hay que hacer política de Estado con la violencia de género. Ahí es donde nos van a encontrar haciendo propuestas, pero donde no nos van a encontrar es sacando tuits falsos. Ha habido casos de maltratos, algunos muy graves, de algunos líderes políticos y nosotros nunca hemos entrado en ese juego".

11.35: No podía faltar la típica foto del candidato, en este caso Rivera, con una niña luciendo un típico traje regional, en esta ocasión el de Murcia. Por otro lado, Rivera ha pedido a Rajoy que reúna al pacto antiyihadista tras la muerte de dos policías que vigilaban la embajada de Kabul, informa Paula Díaz. "Voy a pedirle al presidente prudencia, información veraz y que convoque el pacto antiyihadista". 

Rivera posa con una niña ataviada con el traje regional de Murcia. / PAULA DÍAZ

Rivera posa con una niña ataviada con el traje regional de Murcia. / PAULA DÍAZ

Mucha expectación en Murcia para ver a Rivera. / PAULA DÍAZ

11.05: La gente espera a que se abran las puertas de la sala del palacio de congresos de Murcia donde Albert Rivera da su mitin esta mañana de sábado, informa nuestra compañera Paula Díaz.

10.50: Anuncia Juan Carlos Girauta, uno de los miembros más conocidos de Ciudadanos, que Albert Rivera se reunirá con siete primeros ministros europeos tres días antes de las elecciones

10. 20: El morbo de la jornada en cualquier caso será el encuentro entre el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz. Los dos participan hoy en un mitin en Sevilla capital, en el que se será el primero de los dos actos de la campaña electoral en los que coincidan ambos dirigentes. El segundo está programado para el día antes del cierre de campaña, en Málaga. El acto de este sábado, que se celebrará en el Centro deportivo Pino Montano, dará inicio a las 11:30 horas y contará también con la participación del cabeza de lista al Congreso por la provincia de Sevilla, Antonio Pradas, de la secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, y del alcalde de la capital, Juan Espadas.

09.50:
La jornada de campaña va a estar marcada por la muerte de dos policías españoles en Afganistán. Las muestra de condolencia se suceden en las redes sociales. También colean las polémicas propuestas de Ciudadanos sobre violencia de género. Esos son los temas candentes en las redes sociales ahora mismo.

09.00 horas: La jornada arranca con la noticia de que IU cambia el lugar del mitin de Alberto Garzón en Sevilla.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias