Público
Público

La directora de la Alhambra, detenida por presunta malversación de 5,5 millones de euros

María del Mar Villafranca ha prestado declaración junto a otros tres funcionarios. La Fiscalía abrió una investigación por la adjudicación del servicio de alquiler audioguías.

María del Mar Villafranca. EFE

EFE

GRANADA.- La directora del Patronato de la Alhambra y Generalife, María del Mar Villafranca, ha prestado hoy declaración en calidad de detenida junto al menos otros tres funcionarios más de ese organismo público por un asunto relacionado con una presunta malversación de caudales públicos.

Según ha indicado el subdelegado del Gobierno en Granada, Santiago Pérez, entre los funcionarios que han prestado declaración se encuentra también la secretaria general del Patronato de la Alhambra, Victoria Chamorro, y el responsable de contratación, y todos han quedado en libertad con cargos.

Todos fueron citados ayer tarde para que acudieran hoy a declarar a la Jefatura Superior de Policía de Andalucía Oriental, con sede en Granada, y han quedado en libertad con cargos por presunta malversación de caudales públicos por valor, al parecer, de 5,5 millones de euros.

Villafranca ha convocado una comparecencia ante los medios a las 13.30 horas de hoy. Fuentes policiales han indicado que hay una investigación abierta sobre la Alhambra relacionada con asuntos económicos.

 

La Fiscalía abrió recientemente diligencias de investigación penal a raíz de una denuncia sobre presuntas irregularidades en la adjudicación del servicio de alquiler audioguías de la Alhambra.

La investigación apuntaba a un posible tráfico de influencias en el concurso de audioguías, que habría sido renovado por el Patronato de la Alhambra, dependiente de la Junta de Andalucía, pese a las supuestas irregularidades detectadas, relacionadas con la modificación de las cláusulas del canon anual fijo y variable sobre facturación del servicio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias