Público
Público

La dirigente de Podemos que viajó
a Venezuela exige a Antena 3 "una rectificación inmediata" 

Maria José Aguilar, que acudió a nivel particular a la Red de intelectuales, artistas, y movimientos sociales en defensa de la humanidad, denuncia que tanto el canal de televisión como el diario 'El Español' la han "difamado e injuriado gravemente y de forma reiterada" sin "comprobación ni contraste alguno". 

Maria José Aguilar, dirigente de Podemos Castilla-La Mancha

PÚBLICO

MADRID.- "Exijo una rectificación inmediata a Antena 3 y a El Español". Así ha comenzado María José Aguilar, la diputada de Podemos en Castilla La Mancha, un post en su muro de Facebook en el que denuncia que los dos medios de comunicación la "han difamado e injuriado gravemente y de forma reiterada, difundiendo información totalmente falsa" que daña su honor y "atenta gravemente" contra su dignidad personal y profesional. 

Concretamente, Antena 3 emitió una supuesta exlusiva sobre un viaje secreto en el que habría participado Aguilar junto a la miembro de la CUP Anna Gabriel a Venezuela sin mencionar que por aquel entonces Aguilar no tenía ninguna responsabilidad en Podemos ni que acudía a nivel particular como invitada a la Red de intelectuales, artistas, y movimientos sociales en defensa de la humanidad. Sin embargo, el diario El Español fue aún más lejos y publicó que las dos protagonistas participaron en una homenaje a ETA en Venezuela. 

María José Aguilar denuncia que las informaciones se han publicado "sin comprobación ni contraste alguno" y que no aparece en la imagen que han aportado para decir que participó en un presunto homenaje a ETA . "Desconozco la naturaleza y contenidos de tal acto, en el que no estuve presente y del que no he tenido noticia hasta hoy", señala la responsable de Migraciones, Servicios Sociales y Dependencia de Podemos en Castilla-La Mancha, que apunta que tiene "centenares de pruebas fotográficas (con metadatos) que demuestran que ese día yo estuve visitando varios proyectos comunitarios en una zona rural que se encuentra más de dos horas en coche de Caracas". 

Por todo ello, Aguilar exige una "rectificación inmediata, con el mismo formato, duración y frecuencia en que ha sido difundida la información falsa" que ha atentado contra su "honor", "dignidad", "identidad profesional" y "prestigio profesional". Cabe destacar que el diario de Pedro J. Ramírez ya ha publicado una carta de rectificación bajo el título Podemos dice que su representante no asistió al homenaje a ETA en Caracas

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias