Público
Público

Domènech afirma que se puede "ganar elecciones y perder un país"

El líder de En Comú Podem recalca que lo "importante" es "cómo ganar un país y no sólo un gobierno" y que el Partido Popular "lo ha perdido hace mucho tiempo".

La secretaria de Análisis Político y Programa de Podemos, Carolina Bescansa, conversa con el portavoz de En Común Podem, Xavi Domènech,al inicio este sábado del Consejo Ciudadano Estatal de la formación morada. EFE/Ballesteros

EFE

MADRID.- El líder de En Comú Podem, Xavier Domènech, ha afirmado hoy que se puede "ganar elecciones y perder un país" y ha recalcado que el Partido Popular "lo ha perdido hace mucho tiempo" porque lo "importante" es "cómo ganar un país y no sólo un gobierno".

Así lo ha manifestado durante su intervención en el Consejo Ciudadano Estatal (CCE) de Podemos en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, donde ha destacado que está viviendo un "fin de ciclo" pero, a su vez, se está inaugurando un "nuevo ciclo" que afecta tanto a España como a Catalunya.

Domènech ha manifestado que el PSOE "ya no es la alternativa" al PP y ha reprochado a Ciudadanos que "sólo le falta pactar" con Podemos.

"Han pactado con cualquiera para que todo siga igual", ha insistido, y ha señalado que la formación de Albert Rivera ha adquirido un "papel peripatético" en la actual situación política.

En relación con Cataluña, el líder de En Común Podem ha asegurado que la nación catalana "sólo será libre" si se lucha "conjuntamente por la libertad de todos" y ha añadido que la fuerza se alcanza siendo "diversos".

"Catalunya lucha por la igualdad porque sabe que todos los pueblos son iguales y hay que luchar por todos aquellos que no nos doblegamos", ha añadido Domènech.

Ha insistido en que para "crear un nuevo país" es necesario proveerse de mecanismos que activen a la ciudadanía y ha destacado a la formación morada como la "alianza fraternal" que lo puede conseguir.

Domènech ha sido, junto a Pablo Iglesias, el único dirigente que ha tomado la palabra en público y en abierto a los medios de comunicación de la cita de hoy del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias