Público
Público

Duran dice que antes de dejar CiU hablará con Mas

EFE

El líder de Unió, Josep Antoni Duran Lleida, ha defendido este martes su 'derecho' a reflexionar sobre la posibilidad de dejar la secretaría general de CiU, decisión que si la toma lo hará junto con el president Artur Mas, con quien en todo caso comparte la defensa de una consulta y la abstención en la ley de abdicación.

Duran ha hecho estas declaraciones tras la reunión de la Permanente de Unió, que se ha celebrado justo antes de que se reuniese el Govern catalán en el Palau de la Generalitat.

Duran: 'Si algún día hay algo seré yo quien hable'

'No hace falta que se especule (...), si algún día hay algo seré yo quien hable', ha subrayado sobre las informaciones que apuntan a su marcha como secretario general de CiU por desavenencias con CDC, una decisión que no ha descartado y que Duran ya ha avanzado que tomaría siempre en el marco de CiU y previa conversación con el presidente de la Generalitat y líder de Convergència.

Asimismo, ha negado estar enterrado políticamente y ha garantizado que continuará al frente de su partido y 'sin duda' siendo el portavoz de CiU en el Congreso. 

También ha censurado que 'alguna persona' de CDC, en alusión al secretario de Organización, Josep Rull, haya insinuado que debe dejar de ser portavoz de la federación en la Cámara Baja si deja de ser número dos de CiU, teniendo en cuenta que, a su juicio, sólo puede pronunciarse al respecto el presidente de la Generalitat y de Convergència, Artur Mas. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias