Cargando...

Echenique reconoce que "nunca se imaginaron que Alberto Rodríguez acabaría con Errejón y Baldoví"

El portavoz de Unidas Podemos ha pronunciado estas palabras después de que Proyecto Drago, el partido del exdiputado, se haya sumado a la alianza estratégica impulsada por Más País.

Publicidad

madrid, Actualizado:

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha afirmado que nunca hubieran imaginado que Alberto Rodríguez "acabaría con Errejón y Baldoví" tras ser preguntado por el movimiento del exdiputado de Podemos después de que su partido, Proyecto Drago, se haya sumado a la alianza estratégica impulsada por Más País.

Publicidad

Iñigo Errejón se ha alegrado de la incorporación de Rodríguez al denominado Acuerdo del Turia. Pero ha precisado que no es un proyecto electoral, sino una alianza de formaciones que comparten objetivos de ámbito territorial. Por ello, ha señalado: "Las decisiones electorales no se toman en Madrid se toman en Canarias".

Click to enlarge
A fallback.

El acuerdo del Turia suma así a ocho partidos: Compromís, MDyC Ceuta, Més por Mallorca, Mas País, Chunta Aragonesista, Verdes Equo, CpM Melilla y Proyecto Drago.

Echenique ha trasladado, no obstante, su "máximo respeto a las decisiones de cada uno". El portavoz también ha sido preguntado por la mesa de partidos propuesta por el ministro de Consumo, Alberto Garzón, para articular la unidad de la izquierda en torno a Yolanda Díaz. "Que yo sepa, no ha habido ningún avance en esa dirección", ha zanjado.

Publicidad