Público
Público
TRIBUNALES

Un redactor de 'OKdiario' será juzgado por presunto acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero

La Audiencia Provincial de Madrid desestima el recurso del periodista Alejandro Entrambasaguas y ordena proseguir el procedimiento contra el digital 'OKdiario' por presuntas coacciones ante la insistencia del redactor en acudir al domicilio de Iglesias y Montero y de la cuidadora de sus hijos.

Pablo Iglesias y Eduardo Inda.
 Pablo Iglesias y el periodista Eduardo Inda. PÚBLICO

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso de apelación planteado por el periodista Alejandro Entrambasaguas, redactor del digital 'OKdiario', contra el auto del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Collado Villaba (Madrid) por el que se continuaba la tramitación del procedimiento por un presunto delito de acoso a los hijos de Pablo Iglesias e Irene Montero.

La jueza instructora, en el auto recurrido, contemplaba indicios de un presunto delito de coacciones por parte del reportero del digital 'OKdiario', cuyo representante legal y director es el periodista Eduardo Inda, al entender que el hecho de que el redactor se personara en varias ocasiones en casa de la cuidadora de los niños, provocando una "alteración evidente" de sus vidas, puede constituir un delito contra la libertad. El auto de la Audiencia Provincial de Madrid es irrecurrible y, por tanto, el procedimiento sigue adelante con la celebración de la vista oral.

Según la Audiencia madrileña, las diligencias de investigación revelan indiciariamente que el periodista denunciado, en los meses de noviembre y diciembre de 2019, habría acudido en varias ocasiones a las inmediaciones de los domicilios de Pablo Iglesias e Irene Montero y de la persona encargada del cuidado de los hijos menores de éstos, "a fin de establecer contacto y obtener información sobre todos ellos". Esta insistencia habría provocado que la ciudadora tuviera que cambiar las rutinas de comportamiento durante el tiempo en que cuidaba a los niños y "a resolver a finales de diciembre de 2019 la relación que mantenía con los querellantes para el cuidado de sus hijos". La jueza instructora añadía:  "Ello supuso una alteración evidente en la vida cotidiana de los querellantes y de sus hijos, viéndose obligados a elegir otra opción para el cuidado de sus hijos durante su jornada laboral". 

El periodista Alejandro Entrambasaguas ha alegado en su defensa que "habría actuado en legítimo ejercicio del derecho a la libertad de información, intentando contrastar información recibida de una fuente, según la cual los querellantes, Vicepresidente del Gobierno y Ministra de Igualdad, estarían haciendo uso de un servicio privado de guardería irregular", consta en el auto de la Audiencia madrileña, al que ha tenido acceso Público. Entrambasaguas dice que "sólo habría acudido en cuatro ocasiones al lugar donde se prestaría dicha actividad", es decir, al domicilio de la cuidadora. 

Nota aclaratoria
Este artículo ha sido objeto de modificación y rectificación tras la solicitud de Eduardo Inda.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias