Público
Público
Únete a nosotros

Elecciones 10-N Podemos lanza su primer spot electoral: "Quien tiene que dormir bien eres tú"

El equipo de campaña de los morados quiere llamar la atención de los ciudadanos "que ya están cansados con la repetición electoral". 

Publicidad
Media: 5
Votos: 9

 La número dos de Unidas Podemos al Congreso por Madrid, Irene Montero. EFE/Manuel Lorenzo

En el anuncio se observa cómo personas, aparentemente directivos de grandes empresas, duermen a pierna suelta en lujosas habitaciones, con los pies sobre el escritorio o en limusinas, hasta que alguien les molesta en su descanso. En contraposición, en el spot se observa a gente corriente descansando profundamente sin nadie que les moleste.

Finalmente, esos directivos reaccionan contrariados ante noticias que les llegan mientras se puede leer "Quien tiene que dormir bien... eres tú". Con este anuncio, el primero de una serie que los morados lanzarán a lo largo de estos días, insisten en el discurso mantenido por los dirigentes de la formación, en el que advierten de que si están fuertes tras las elecciones, en caso de una recesión, los recortes llegarán "por arriba y no por abajo"

Estilo Netflix

Fuentes de la formación consultadas por Europa Press, señalan que puesto que la manera de comunicar está cambiando, ya no tiene sentido apostar por un gran anuncio de campaña, por lo que han decidido romper con lo tradicional e inspirarse en el formato Netflix y HBO para generar una suerte de "miniserie".

Así, señalan que lanzarán varios spots, prevén tres, que ninguno sobrepasará los dos minutos de duración y que no tendrán un hilo argumental distinguible entre ellos sino que serán reflexiones independientes entre si.

En el que lanzan este lunes, y que ya mueven por redes los dirigentes morados, pretenden escenificar que "cuando llega la hora de la verdad, un partido tiene que elegir a quién representa en el conflicto de intereses, si a los privilegiados o la gente". "Cuando sea la gente la que pueda dormir, será la gente la que podrá soñar", señala el líder de la formación este mismo lunes en un tuit en el que enlaza el anuncio.

"Otros códigos contra el cansancio de la repetición"

Sugieren desde Podemos que usar ese formato miniserie les permite plantear varios mensajes e invitar a la reflexión sobre un abanico más amplio de preocupaciones que existen hoy en nuestro país y sobre los motivos que tienen que decidir el voto a unos u otros partidos.

Además, explican que para grabar los diferentes anuncios han contado con la dirección de autores que no trabajan en el ámbito de la política porque consideran que con en una narrativa y un lenguaje diferente se consiguen "trasladar ideas, valores y mensajes más cuidados que en la comunicación directa" que se lleva a cabo en los medios de comunicación o en los actos electorales por parte de los portavoces de los partidos políticos.

Con esta estrategia, el equipo de campaña de los morados quiere llamar la atención de los ciudadanos "que ya están cansados con la repetición electoral". "En el momento actual es necesario utilizar otros códigos", añaden

Más noticias en Política y Sociedad