Público
Público

Elecciones 10-N Ana Pastor será ministra si Pablo Casado gobierna tras el 10-N

El líder del PP dice de la expresidenta del Congreso, que estuvo en los gobiernos de Aznar y de Rajoy, que es una de las personalidades políticas más respetadas del país que ha hecho historia "de la buena".

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pablo Casado y la candidata del partido por Madrid, Ana Pastor, durante un desayuno informativo organizado por Forum Europa. EFE/ Zipi

EFE

La expresidenta del Congreso de los Diputados Ana Pastor será ministra si el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, gobierna tras las elecciones generales del 10 de noviembre.

Así lo ha anunciado Casado en un desayuno informativo de Nueva Economía Forum, en el que ha presentado a Ana Pastor, que concurre a los comicios del domingo como candidata del partido por Madrid.

El líder del PP ha destacado de Pastor, que ya fue ministra de Sanidad en el Gobierno de José María Aznar y de Fomento en el de Mariano Rajoy, que es una de las personalidades políticas más respetadas del país que ha hecho historia "de la buena".

Ha resaltado que su perfil cobra valor en un momento como el actual para España, inmersa en una crisis territorial y económica que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, "ya no puede negar".

Para hacer frente a ambas crisis hacen falta "equipos de gestión contrastada", ha subrayado Casado, para quien el Gobierno de Sánchez se ha convertido en un "quebradero de cabeza para todos los españoles".

Ha incidido en que Sánchez es incapaz de garantizar el orden público en las calles de Cataluña ni de contestar a si volverá a pactar con los partidos independentistas.

Además, ha dicho, el presidente del Gobierno en funciones ya no puede negar la crisis económica porque los datos económicos hacen imposible taparla, pese a los "esfuerzos" del ministro de Fomento en funciones y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Para Casado, sus afirmaciones sobre que hay más paro porque hay más expectativas de encontrar empleo "son un insulto a los tres millones de parados que hay en España".

"Recuerdan a esas declaraciones que hacía Solbes, la señora Salgado, el señor Rodríguez Zapatero o las que hacen la ministra de Economía o la de Hacienda que son las causantes, junto a Pedro Sánchez, de que una vez más el PSOE logre el triste récord de crear 100.000 parados nuevos", ha advertido.

Casado ha asegurado que el PP cuenta con el equipo necesario para resolver la "crisis social, territorial y económica que deja el PSOE", pero ha subrayado que "hay que hacerlo ahora" porque si se llega dentro de cuatro, dos o un año los estragos serán "demasiado abultados".

"Hay que poner remedio cuanto antes y hacer un auténtico plan de rescate de la economía española", ha incidido el líder de los populares, que también ha señalado la necesidad de que España vuelva a liderar la Unión Europea, ejercer su protagonismo en Iberoamérica y "asombrar al mundo entero por tercera vez" con el PP en el Gobierno.

Y en ese Gobierno Pablo Casado ha asegurado que quiere contar con muchos de los asistentes al desayuno de este miércoles de Ana Pastor.

Entre ellos estaban los exministros Román Escolano, Fátima Báñez, Isabel García Tejerina o María Dolores de Cospedal, así como el expresidente del Senado Pío García-Escudero. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias