Público
Público

Elecciones 10-N La Policía investiga las amenazas en Twitter a la candidata de Geroa Bai al Congreso, María Solana

La parlamentaria foral recibió una respuesta en una red social con un gif de una pistola siendo disparada y acusa a Vox de alimentar discursos "inadmisibles". 

La candidata al Congreso por Geroa Bai, María Solana (centro), acompañada de la expresidenta foral y líder del partido, Uxue Barkos (derecha) y la candidata al Senado, Esther Cremaes (izquierda)./ Villar López (EFE)

Agencia EFE

La Policía Foral investiga las amenazas que ha recibido en Twitter la candidata de Geroa Bai al Congreso, María Solana, quien ha sostenido este martes que "en política no todo vale" en alusión a la publicación por parte de un perfil en esta red social de un gif (imagen en movimiento) con una pistola disparándose. Dicho mensaje ha sido ya eliminado. 

En rueda de prensa, Solana ha explicado que llevaba días recibiendo mensajes que sentía que "no eran tolerables" pero que seguramente debe asumir quien está en redes sociales, pero en este caso en concreto, un gif con una pistola automática disparándose, "había una diferencia manifiesta" que ha hecho que lo haya denunciado ante la Policía Foral.

La candidata de Geroa Bai ha reconocido que las personas públicas, los cargos electos que tienen redes sociales siempre están expuestos "a recibir comentarios de todo tipo, las más de las veces son respetuosos y tolerantes, pero muchas veces no lo son y concretamente en periodos electorales se suelen volver menos tolerantes".

Esto es lo que ha sucedido en este caso y lo que le ha llevado a "poner pie en pared", a "decirles que ya vale, que en política no todo vale". En esa línea ha sostenido que "hay discursos, actitudes que sobre todo alimenta Vox, ultraderecha nacionalista española pura, que son inadmisibles".

"Hay que parar al fascismo, no puede consentirse que nadie amenace con ilegalizar partidos y menos viniendo de Vox, partido al que se está facilitando, blanqueando la entrada en las instituciones por parte de las otras derechas sin pedirle cuentas" ha dicho Solana, quien ha aseverado que: "pasar de hablar de ilegalizar" a "querer hacer ver que estarían dispuestos a quitarnos del medio me parece que es intolerable".

Una vez conocida la amenaza, dirigentes de diferentes formaciones políticas navarras, como el presidente de UPN, Javier Esparza, la parlamentaria de Navarra Suma Marta Álvarez o el portavoz socialista en el Parlamento navarro, Ramón Alzórriz, trasladaron a través de Twitter su condena de los hechos y su apoyo a la candidata, que posteriormente agradeció las muestras de apoyo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias