Público
Público

Elecciones 10-N Sánchez dice que sólo el PSOE puede "frenar al franquismo" que "está devorando electoralmente a la derecha"

El candidato socialista afronta un último día de campaña con una apretada agenda: tres entrevistas, la reunión del Consejo de Ministros y mítines en Madrid y Barcelona. El PSOE quiere convencer hasta el último minuto a los indecisos que, en su inmensa mayoría, tienen a los socialistas como una de las opciones de voto que barajan para el próximo domingo. 

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, este jueves, durante su intervención en el mitin de cierre de campaña en la Comunitat Valenciana celebrado en Castellón. EFE/Domenech Castelló

El candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, se erigió este jueves definitivamente como el antídoto para frenar a Vox, constantemente en alza en las encuestas, y afirmó que sólo el voto al PSOE "puede frenar al franquismo" porque, según dijo, ·la ultraderecha "está devorando electoralmente a la derecha".

Sánchez, en un mitin en Castellón, acusó a PP y a Ciudadanos de no alzar la voz contra el partido de Santiago Abascal, "que se les ha impuesto ideológicamente", y aseguró que sólo el voto al PSOE impedirá que "vuelva la España del nodo", dijo.

El líder socialista insistió una y otra vez en que el PSOE "alzará la voz contra la ultraderecha"; y marcó cuales son sus tres sus objetivos de cara al domingo: "Formar un Gobierno estable y fuerte, frenar al franquismo -lo repitió en varias ocasiones- y avanzar en una España en convivencia".

Fue el menaje central del segundo acto que celebró este jueves, antes de que el candidato socialista se embarque en la ultima jornada de la  campaña electoral con una agenda enloquecedora para intentar arañar el último voto de los indecisos, que son quienes tienen la llave para que el líder socialista pueda alcanzar su objetivo de tener una mayoría más amplia que el 28-A.

Según los analistas del PSOE, la mayoría de los indecisos tienen entre una de las opciones que barajan votar a Pedro Sánchez. "Unos dudan entre Ciudadanos y PSOE; otros entre Unidas Podemos y PSOE y otra parte muy importante entre quedarse en casa y el PSOE. Ahí nos jugamos el resultado final", afirma un dirigente socialista.

Para ello, Sánchez no ha hecho otra cosa en la campaña que apelar a los indecisos y pedirles "un esfuerzo más", y será el llamamiento que repetirá hoy en todos tipo de foros y actos hasta las doce de la noche.

Una intensa jornada final

Así, empezará la mañana con dos entrevistas consecutivas. una en la Cadena Ser a las 8.30 horas desde La Moncloa; y otra a las 9.30 horas en los Desayunos de TVE en los estudios de televisión. Nada mas acabar, volverá al Palacio para presidir el Consejo de Ministros. Ya por la tarde, a las 18:00 horas dará un mitin en Alcalá de Henares (Madrid), para coger a continuación un avión a las 19.30 horas y trasladarse a Barcelona a dar el último mitin de campaña, que por primera vez en la historia del PSOE se celebrará en la capital catalana. Y; antes del acto final concederá otra entrevista a Canal Sur a las 21.30 horas.

Sánchez culminará de esta forma una agotadora campaña que emprendió al día siguiente de la convocatoria electoral, y que la ha hecho recorrer toda las comunidades autónomas y prácticamente todas las provincias de España, aunque centrándose más en aquellas donde podría mejorar los resultados del 28-A.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias