Público
Público

Elecciones 10N Colau ve "precipitada" y contradictoria la candidatura de Más País

"La candidatura de Errejón plantea más ruido", ha asegurado la alcaldesa de Barcelona, frente a lo cual ha pedido concentrar el máximo de voto progresista en los comuns para evitar que Sánchez pacte con la derecha.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau. EFE/ Andreu Dalmau

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha tildado la candidatura de Más País de "precipitada" y contradictoria porque, según ella, las propuestas de su líder, Íñigo Errejón, ya están representadas por el espacio de los comuns en Catalunya y por Unidas Podemos en toda España.

"Precisamente la gente progresista lo que nos está pidiendo es unidad, y que no nos fragmentemos más", ha asegurado en declaraciones a los medios en el Mirador del Aeropuerto de Barcelona, donde ha presentado propuestas de ECP sobre transporte y medioambiente para combatir la crisis climática.

En este contexto, "la candidatura de Errejón plantea más ruido", frente a lo cual ha pedido concentrar el máximo de voto progresista en los comuns para evitar que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pacte con la derecha.

En busca de votantes del PSC y comunes "hartos"

El líder de Más País, Íñigo Errejón, ha pedidoel apoyo de los votantes del PSC y los comunes "cansados, decepcionados y hartos" de que los principales partidos de la izquierda pongan "las siglas por delante" de los intereses de la gente.

"Sería una locura pensar que votando a las mismas formaciones políticas se va a salir del bloqueo"

En la presentación de la candidatura de Més Barcelona, encabezada por Juan Antonio Geraldes, Errejón ha puesto de relieve que hay "muchos votantes progresistas enfadados" con los socialistas y el espacio de Unidas Podemos por la "irresponsabilidad" que supone la repetición electoral del 10N.

El líder de Más País, Íñigo Errejón, durante la presentación de la candidatura de Més Barcelona para la próximas elecciones del 10-N, encabezada por Juan Antonio Geraldes (d).- EFE/Quique García

Preguntado por si considera que presentar candidatura en Barcelona puede provocar una división del voto que afecte a los comunes de Ada Colau, ha afirmado que "sería una locura pensar que votando a las mismas formaciones políticas culpables del bloqueo se va a salir del bloqueo", por lo que ha animado a "votar diferente" esta vez.

"Si queremos un acuerdo de gobierno progresista para el desbloqueo de la situación, no se puede votar lo mismo", ha razonado Errejón, partidario de dar una "lección de responsabilidad" a las formaciones que lideran Pedro Sánchez y Pablo Iglesias.

Más noticias en Política y Sociedad