Público
Público

Elecciones 2019 Álvarez de Toledo: "¿Por qué los nacionalistas pueden dar ruedas de prensa y un preso por violación no?"

La cabeza de lista del PP por Barcelona se mostró indignada por el hecho de que la Junta Electoral Central permitiera a los nacionalistas presos realizar ruedas de prensa desde la cárcel. "¿Ahora todos los presos darán ruedas de prensa?" 

Álvarez de Toledo durante la rueda de prensa organizada por EFE este viernes / EFE

Público / Agencias

Cayetana Álvarez de Toledo, la candidata del Partido Popular por Barcelona, ha tachado de "auténtico escándalo" que la Junta Electoral Central (JEC) permita a los líderes independentistas participar en ruedas de prensa desde la cárcel, como las que han dado Jordi Sánchez  y Oriol Junqueras esta semana.

"Una cosa es no ser una democracia militante, y la otra es ser una democracia estúpida", afirmó, al tiempo que lanzaba la pregunta retórica de ¿por qué se aceptan ruedas de prensa con Sánchez y Junqueras y no para cualquier otro preso acusado de violación y otros delitos?. 

"Se trata a los presos nacionalistas, golpistas, como si en el fondo fueran presos de primera categoría, como si no fueran lo que son, procesados por gravísimos delitos contra la democracia", afirmó.

Y ha añadido: "¿Es que los presos que están por delito de índole política, es decir, rebelión, sedición, malversación son de mejor naturaleza que los presos por corrupción, por ejemplo?".

"No me parece tolerable que se celebren ruedas de prensa desde la cárcel", ha insistido.

Posteriormente, desde Twitter, ha ahondado en su argumento: "¿Ahora todos los presos darán ruedas de prensa? Este escándalo es fruto de una falacia: la idea de que la política no puede ser una forma de delincuencia. Sobre todo si es nacionalista"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias