Público
Público
Únete a nosotros

Elecciones 2019 Borrell advierte del riego de involución en Europa y dice que el PSOE puede jugar un papel clave

El cabeza de lista del PSOE poner en valor el proyecto europeo, "porque es la historia de un éxito político extraordinario"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El ministro de Exteriores en funciones y candidato del PSOE al Parlamento Europeo, Josep Borrell, en la presentación de su candidatura, en Toledo. E.P.

El cabeza de lista de la candidatura socialista al Parlamento Europeo, Josep Borrell, se presentó este jueves en Toledo acompañado del resto de candidatos, para reseñar la importancia de los comicios europeos y reclamar el voto "para evitar una nueva involución en Europa".

Borrell, desde el cigarral del Ángel y con la ciudad imperial al fondo, hizo especial hincapié en que el 26 de junio está en juego "algo muy serio" como es el futuro de Europa y qué Europa queremos, advirtiendo de que hay importantes movimientos que quiere resucitar las fronteras y los nacionalismos excluyentes.

El todavía ministro de Exteriores en funciones puso énfasis en destacar que el proyecto europeo es "patrimonio de la Humanidad" y que "no es para parar, sino para profundizar más en él"; dijo.

Borrell pidió a sus compañeros que hagan pedagogía de esta idea en la campaña y que den a los ciudadanos argumentos y razones para defender la Europa abierta, moderna y que apuesta por la Justicia social, "porque Europa es la historia de un éxito político extraordinario", enfatizó.

Por ello, indicó que cada mitin "debe ser una fábrica de mitineros" para que extiendan en sus entornos la importancia de apostar por el proyecto europeo y, sobre todo, que los socialistas tengan una importante presencia en el Parlamento Europeo.

El ministro admitió que las expectativas son buenas, pero llamó a la movilización y a que nadie se confíe, recalcando la importante que puede tener la delegación española, "que puede jugar un papel fundamental", recalcó, en clara referencia al protagonismo que quiere tener el PSOE en la socialdemocracia europea.

Previamente a la intervención de Borrell, tomó la palaba el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien también llamó a la movilización y puso en valor la importancia de estos comicios, "porque más Europa son mas derechos y más justicia social", indicó.

Ábalos destacó las amenazas que se ciernen contra el proyecto europeo y pidió a los suyos que no estén parados, "cuando se amenaza Europa, la respuesta es más Europa", apuntó.

Más noticias en Política y Sociedad