Público
Público

Elecciones 26-M DIRECTO | Rufián : "En esta legislatura se podrá hablar con ERC pero no hacerle chantaje"

Sigue minuto a minuto toda la actualidad política de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la gente al inició del mitín que dió este jueves en la capital tinerfeña. EFE/ Cristóbal García

PÚBLICO

La campaña electoral del 26 de mayo culminí su primera semana con mítines del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, en Canarias, y del líder del PP, Pablo Casado, en Santander y Asturias, mientras el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, se quedó en Madrid.

Así te contamos la jornada en directo.

[Actualiza aquí el directo]

Rufián: "En esta legislatura se podrá hablar con ERC pero no hacerle chantaje"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha avisado este jueves, tras el veto del Parlament a designar al líder del PSC, Miquel Iceta, como senador autonómico con los votos republicanos: "En esta legislatura se podrá hablar con ERC pero no hacerle chantaje"

En un mitin de ERC en Terrassa (Barcelona), ha interpelado a Iceta y al ministro y candidato al Parlamento Europeo, Josep Borrell: "Suponemos que cortesía parlamentaria era apalear a la gente el 1-O, entendemos que cortesía era aplicar el 155 y asfixiar las instituciones catalanas, que era mirar al techo del Parlament cuando detrás estaban los familiares de los presos políticos".

Errejón: "El Orgullo ni a la casa de campo ni en el armario, en el centro de Madrid y celebrando"

Íñigo Errejón y Manuela Carmena han salido al escenario entre aplausos del público. "Teníamos muchas ganas de hacer una fiesta porque queremos celebrar que Madrid es una ciudad donde nadie se avergüenza de ser quién es y de amar a quién quiera. El Orgullo ni a la casa de campo ni en el armario, en el centro y celebrando Madrid", ha explicado el candidato a la Presidencia de la Comunidad.

"Madrid ya es fantástico. Madrid crea admiración en el mundo. El lema de Ames a quien ames Madrid te quiere fue un invento que nació en Madrid y se conoce en todo el mundo. Madrid se lo ganó a pulso. Pocas ciudades han luchado por conseguir la libertad de amar, y se ha conseguido", ha asegurado la alcaldesa.

Carmena también ha pedido el voto y la movilización: "Hay que votar. No solamente tenéis que votar los que estáis aquí, tenéis que pensar a quien vais a convencer para que también vote porque os necesitamos a todos. Y el día 26 tenéis que salir a celebrarlo".Tras las intervenciones de Carmena y Errejón hablarán varios referentes LGTBI+ como el escritor Roy Galán, la youtuber Abi Power o la histórica activista madrileña como Rosa Arauzo. Informa Beatriz Asuar Gallego.

La noche LGTBI+ de Más Madrid en la discoteca Medias Puri

Manuela Carmena e Iñigo Errejón, en la discoteca Medias Puri.

Manuela Carmena e Iñigo Errejón han llegado a la discoteca Medias Puri. En unos minutos empezará el acto en el que hablarán los dos candidatos y varios representantes en defensa de la diversidad sexual. La discoteca ya está llena con mayores y jóvenes que han venido a apoyar a la formación y han recibido a los candidatos entre aplausos.

La JEC autoriza a Junqueras y Romeva a participar en diez actos electorales

La Junta Electoral Central ha autorizado a los políticos presos por el proceso independentista catalán Oriol Junqueras, líder de ERC, y al exconseller Raül Romeva a participar en una decena de actos electorales, debates y entrevistas con motivo de las elecciones del próximo día 26 de mayo. No obstante, el órgano electoral deniega a Junqueras y Romeva asistir a los actos previstos para los próximos días 22 y 23 al coincidir con la celebración del juicio por el procés que se sigue en el Tribunal Supremo.

En la misma resolución, la Junta Electoral Central ha denegado la participación del exconseller Joaquim Forn, candidato de JxCat a la Alcaldía de Barcelona y preso en Soto del Real, para un debate con Ernest Maragall, su contrincante por ERC.

Sánchez se aleja del independentismo mientras PP y Cs ven una pelea fingida

ERC ha consumado este jueves su prometido veto a la designación de Miquel Iceta como senador para que pudiera presidir la Cámara Alta y ha provocado que aumente la distancia entre Pedro Sánchez y el independentismo, un "divorcio" que tanto el PP como Ciudadanos han coincidido en calificar de "fingido".

"No quieren soluciones, quieren vivir del conflicto". Con estas palabras expresaba en Las Palmas Pedro Sánchez su crítica a los independentistas por cerrar el paso del primer secretario del PSC. 

En la derecha, en cualquier caso, no se creen que el presidente y los soberanistas den por rota la posibilidad de acuerdo. De "divorcio fingido" ha hablado la cabeza de lista del PP a las europeas, Dolors Montserrat, para quien todo, en este caso, "es puro teatro electoral".

Podemos defiende al sector del taxi frente a los que "quieren entregar el país a las multinacionales"

El secretario de Sociedad Civil y Movimiento Popular de Podemos
y diputado electo por Madrid, Rafa Mayoral, ha señalado este jueves en un encuentro con el sector del taxi madrileño que el transporte urbano de viajeros "no puede estar en manos de transnacionales" y ha añadido que "los que hablan de liberalizar" realmente quieren "entregar el país a las multinacionales".

En un acto con representantes del taxi de Madrid, Mayoral ha apuntado que "esos que se dicen patriotas y que se envuelven en la bandera, quieren vender el país a pedazos" y no se merecen el nombre de patriotas.

La Fiscalía investiga el acoso a Ciudadanos en Rentería durante la campaña del 28A

La Fiscalía de Guipúzcoa ha abierto diligencias por los incidentes que ocurrieron el pasado 14 de abril durante la visita de Albert Rivera, presidente de Ciudadanos (Cs), a Rentería. Aquel día, en plena campaña electoral de las elecciones generales, cientos de personas boicotearon un mitin de Rivera en la localidad guipuzcoana con cacerolas, lazos amarillos e insultos. La Ertzantza se vio obligada a cargar contra los manifestantes.

Sánchez pide el voto "para que todas las instituciones remen en la misma dirección"

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, pidió este jueves el voto en Tenerife, “para conseguir que todas las instituciones remen en la misma dirección”.
El dirigente socialista cargó contra Coalición Canaria ya que "se dedican a poner el freno a las propuestas que estamos haciendo en políticas sociales”.

Sánchez también volvió a arremeter contra las “tres derechas” y aseguró que a Casado, Rivera y Abascal “solo les preocupa su futuro político” y no los problemas de los ciudadanos.

Informa nuestro compañero Manuel Sánchez.

16/05/2019.- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la gente al inició del mitín que dió este jueves en la capital tinerfeña. EFE/ Cristóbal García

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, saluda a la gente al inició del mitín que dió este jueves en la capital tinerfeña. EFE/ Cristóbal García

Las reacciones al veto de Iceta para ser presidente del Senado

JxCat pide colaboración ciudadana para repartir papeletas por Barcelona

JxCat ha hecho un llamamiento este jueves para reclutar voluntarios que ayuden a culminar la última fase del reparto de papeletas de la lista de Carles Puigdemont para las europeas del 26M, concretamente en la ciudad de Barcelona.

La Junta Electoral Central, con la decisión de vetar la lista de Puigdemont que luego fue corregida por el Tribunal Supremo, provocó que la candidatura no pudiera imprimir las papeletas y realizar el envío a domicilio en los plazos habituales.

Para subsanar esas dificultades, JxCat hizo un llamamiento a aportar fondos para pagar la impresión y distribución de papeletas, que ha sido respondido con donaciones por valor de 100.000 euros, que garantizan poder llegar "a todos los hogares", según han explicado este jueves los organizadores de la campaña Aleix Sarri y Aurora Madaula.

Las monjas de Ávila niegan haber manipulado las papeletas de personas con discapacidad para votar a Vox

Las mojas de la residencia de Gotarrendura (Ávila) que supuestamente habrían manipulado los votos de sus internas, todas ellas con discapacidad intelectual, en las pasadas elecciones generales, han negado haber inducido a las residentes a votar a Vox y han asegurado que solo las ayudaron en aspectos "secundarios".
"Las religiosas que gestionan dicho Centro no han inducido ni manipulado de forma alguna el voto de las internas, ejerciendo éstas su derecho al voto de manera completamente libre, individual y personal", aseguran en un comunicado remitido a Europa Press.

Correos gestiona más de 961.000 votos por correo para el 26M, más que en 2015 pero menos que en abril

Correos ha gestionado hasta este jueves 961.218 solicitudes de voto por correo para las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. Un total de 240.475 solicitudes más que en los comicios del año 2015, donde se recibieron 720.743, pero menos que en las elecciones generales y valencianas del pasado 28 de abril que contó con 1.310.706 peticiones de voto por correo.

A falta de sumar las peticiones que se admiten hasta este jueves, último día para solicitar el voto por correspondencia, las solicitudes han aumentado un 33,36% con relación al proceso electoral de hace cuatro años. Sin embargo, han disminuido un 36,35% si se comparan con las peticiones de voto por correo para las elecciones generales y autonómicas valencianas de este año.

Montserrat (PP) ve "un divorcio fingido" entre Sánchez y los independentistas por Iceta

La candidata del PP al Parlamento Europeo Dolors Montserrat se ha referido al intento del PSOE de hacer presidente del Senado a Miquel Iceta, vetado este jueves por el Parlament como senador autonómico: "Todo es puro teatro preelectoral de (Pedro) Sánchez, una trampa de trileros de los nacionalistas y los socialistas a todos los españoles, un divorcio fingido" que tendrá reconciliación y pactos tras las elecciones.

En un almuerzo-coloquio este jueves en el Círculo Ecuestre en Barcelona, Montserrat ha afirmado: "Iceta nunca ha querido ser presidente del Senado, nunca ha querido ser senador, si lo hubiera querido se habría presentado en las listas del Senado, y quien hubiera querido en Catalunya, habría puesto la crucecita en la papeleta".

Diputados de Vox juran el cargo en Les Corts Valencianes "por Dios y por España"

Los diez diputados de Vox en Les Corts Valencianes han jurado este jueves su cargo de parlamentarios "por Dios y por España" y con la mano puesta sobre una biblia y un crucifijo que se han ido pasando por la bancada del grupo.

La mayoría de parlamentarios se han levantado cuando les han llamado y han dicho "sí, juro" o "sí, prometo", en valenciano o en castellano, aunque los diputados de Vox, y algunos de Unides Podem-EU y de Compromís, han introducido variaciones.

Álvarez de Toledo, sobre la obra de Rubalcaba: "Se ha construido una ficción colectiva"

"¿Tiene sentido este derroche sentimental?", ha preguntado este jueves Cayetana Álvarez de Toledo (PP), refiriéndose al fallecido exvicepresidente del Gobierno Alfredo Pérez Rubalcaba. Durante una intervención ha afirmado que "no derrotó a ETA". También lamenta que se haya "construido una ficción colectiva" sobre su trabajo. 

Villacís, sobre la alcaldía de Carmena: "Los afines a Podemos viven mejor que nunca"

Villacís asegura que con la alcaldía de Carmena "no todos los madrileños han salido perdiendo, los afines a Podemos viven mejor que nunca" y subraya que se han aumentado un 139% las subvenciones "a dedo". La candidata de Cs opina que "no puede ser que tengamos un ayuntamiento rico que le sobra el dinero y además tengamos que pagar el IBI más alto de la historia".

Informa nuestra compañera Marta Monforte. 

Bono, tras el veto a Iceta: "Deben pagar peaje político"

El expresidente del Congreso José Bono ha avisado este jueves de que los independentistas catalanes deberán "pagar peaje político" tras haber vetado la designación como senador autonómico del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, y que no pueden "tener premio" tras haberle cerrado la puerta para convertirse en presidente del Senado. Así lo ha explicado Bono en declaraciones en el Congreso donde ha acudido a una comida organizada por la presidenta de la Cámara, Ana Pastor, con sus antecesores, antes de despedirse del cargo el próximo lunes.

"Me ha dado mucha tristeza que hayan vetado de un modo tan poco dado a lo que son las costumbres parlamentarias a una persona que es inteligente, buena persona y que hubiese sido un magnífico presidente del Senado", ha dicho Bono.

Lacalle renuncia también a ser diputado en el Congreso 

El candidato número cuatro del PP al Congreso por Madrid, Daniel Lacalle, ha renunciado a ser diputado por Madrid, para facilitar la entrada de Marimar Blanco, tras la renuncia ya anunciada esta mañana también de Andrea Levy, que iba de número seis. Lacalle realiza esta gesto "por generosidad", tras habérselo pedido la dirección del PP, han informado fuentes del partido. Además, pasará a ser miembro de la Ejecutiva Nacional del PP y seguirá con sus funciones como responsable económico de la Fundación Concordia y Libertad. Daniel Lacalle, que fue en la lista del PP como independiente, es el referente económico del partido con Pablo Casado y en octubre de 2018 fue nombrado por él responsable del área económica de la Fundación Concordia y Libertad, ligada a los populares y que preside Adolfo Suárez Illana, el número dos de la lista.

Junqueras y Romeva piden al Supremo dar una rueda de prensa tras el pleno de constitución del Congreso

El diputado electo de ERC, Oriol Junqueras, y el senador electo de la misma formación, Raül Romeva, han pedido este jueves al Tribunal Supremo que se les permita el día 21, de constitución de las Cortes, dar ruedas de prensa o reunirse con demás parlamentarios. Así consta en el escrito de alegaciones que Junqueras y Romeva han transmitido a la sala penal del Tribunal Supremo, que les está juzgando actualmente por un presunto delito de rebelión relacionado con el procés de independencia de Catalunya.

Rufián: "Nosotros no vamos a ser los responsables de que los hijos de Aznar y don Pelayo lleguen a La Moncloa"

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, descarta que el veto a Iceta en el Senado pueda afectar a las hipotéticas negociaciones para una investidura de Pedro Sánchez: "Me ha dado la impresión de que Iceta a veces no quería ser presidente del Senado. Ha hecho todo lo que había que hacer para no serlo. No afecta a la investidura, tenemos la mano tendida, no condiciona nada. La pregunta es qué hará el PSOE con nosotros. Nosotros no vamos a ser los responsables de que los hijos de Aznar y don Pelayo lleguen a La Moncloa. Pero no vamos a darle un cheque en blanco a Pedro Sánchez. Hay que comenzar a hablar de iniciativas legislativas para sacar a nuestros compañeros de la cárcel y acabar con el exilio de otros. Estas son condiciones, propuestas", según informa el redactor de Público Alexis Romero. 

Rufián asegura que hay contactos y conversaciones con la portavoz del PSOE, Adriana Lastra, para tratar los asuntos relativos al Congreso. También existen contactos, afirma, entre el vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonés, y la vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo: "Hay que normalizar esto. O nos dejamos de negar entre nosotros o estaremos en el bucle de la confrontación, represión democrática y menoscabo de los derechos civiles de todos".

Podemos Sagunt descarta pactar con quien se niegue a eliminar las ayudas a los toros

En Podemos Sagunt lo tienen claro: no pactarán con quien se niegue a eliminar las ayudas a los toros. El cabeza de lista, Sergio Moreno, ha señalado que mantendrán las ayudas para las organizaciones que organicen actos con animales, siempre y cuando no estén destinadas a los espectáculos taurinos, según ha recogido el diario Levante.

Arrimadas asegura que Cs se hubiera abstenido en el Parlament para que Iceta fuera senador

La portavoz nacional de Ciudadanos, Inés Arrimadas, recoge su acta como diputada en el Congreso. Arrimadas asegura que su partido se hubiera abstenido en el Parlament para que Miquel Iceta fuera senador y vincula el veto de ERC a que "estamos en campaña electoral": "Pedro Sánchez necesita a los nacionalistas para gobernar España, también los que han votado en contra de que Miquel Iceta fuera senador. Nosotros no vamos a bloquear las instituciones, nos hubiéramos abstenido para que fuera posible. Aunque Sánchez quería poner a un señor que quiere indultos, que quiere un referéndum de independencia en unos años. ERC necesita decir a los suyos que el pacto con el PSOE no está cerrado, pero por supuesto que está cerrado. Si esto no se hubiera producido en campaña electoral, hubiera sido distinto. Y si no estuviéramos en campaña, Sánchez hubiera echado a Ciudadanos de la Mesa del Congreso para meter a sus socios de ERC", según informa el redactor de Público Alexis Romero.

Andrea Levy renuncia a su acta en el Congreso de los Diputados

La vicesecretaria de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, ha renunciado a su acta en el Congreso de los Diputados para centrarse en su candidatura como número dos de José Luis Martínez-Almeida en el Ayuntamiento de Madrid, según ha informado la propia diputada en su cuenta de Facebook. "Madrid es mi prioridad y por eso quiero comunicaros que he decidido no coger mi acta como Diputada en el Congreso para volcarme en la candidatura al Ayuntamiento con José Luís Martínez-Almeida". Levy ha agradecido a Pablo Casado "su confianza". "Estoy convencida de que es el más capacitado para liderar la más constructiva y útil oposición al Gobierno de Sánchez", ha subrayado. José Ignacio Echániz entrará en su lugar, en correlación al orden de la lista madrileña.

Villacís critica "la falta de humanidad" del escrache en su visita a la Pradera de San Isidro

La candidata de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado "la falta de empatía y humanidad" de quienes como la edil de Ahora Madrid Romy Arce legitimaron ayer "el acoso" que sufrió en la Pradera de San Isidro, donde activistas antidesahucios la insultaron cuando estaba sola.

El alcalde de Nueva York firma una carta de apoyo a la candidatura de Ada Colau

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, entre otras personalidades, ha firmado una una carta de apoyo a la candidatura de la actual alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, según ha informado El Periódico.  El texto destaca que Colau ha demostrado "no tener miedo de enfrentarse al poder corporativo" y que "hay otra forma de hacer política" dando prioridad a los ciudadanos. 

Los diputados de Vox juran el cargo en las Corts Valencianes por Dios y por España

Los diez diputados de Vox en Les Corts Valencianes han jurado este jueves su cargo de parlamentarios "por Dios y por España" y con la mano puesta sobre una Biblia y un crucifijo que se han ido pasando por la bancada del grupo. El reglamento de Les Corts Valencianes recoge una fórmula tradicional, según la cual el presidente de la Mesa de Edad ha preguntado si juran o acatan que mientras tengan el cargo de diputados acatarán la Constitución y el Estatuto de Autonomía "sin engaño" y guardarán "fidelidad a la Generalitat".

Varios ministros en funciones coinciden con Espinosa de los Monteros en la recogida de actas 

Al Congreso de los Diputados han llegado para recoger sus actas la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio; de Interior, Fernando Grande-Marlaska; para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; y de Educación en funciones y portavoz del Gobierno, Isabel Celaá. Las ministras han coincidido en la sala de presentación de credenciales con el vicesecretario de Relaciones Internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, que también ha acudido a la Cámara a recoger su acta, según informa el redactor de Público Alexis Romero.

Casado espera que "Bildu no tenga nada que decir" en la formación del nuevo Gobierno

El líder del PP, Pablo Casado, se ha comprometido a estar "cerca de las victimas del terrorismo que solo piden memoria, dignidad y justicia" y ha presumido de que "gracias a la nueva legislación del PP, Josu Ternera deberá enfrentarse al cumplimiento íntegro de las penas y a la ampliación a esos 40 años para terroristas y a la aplicación del Prisión Permanente Revisable, a pesar de estar recurrida al constitucional por la izquierda". Afirma Casado que el partido EH Bildu es el heredero político de Euskal Herritarrok y que "hoy que tanto se habla de la investidura complicada" espera que "Bildu no tenga nada que decir", según informa la redactora de Público Marta Monforte Jaén.

El conservador también ha hecho una valoración sobre el veto a Iceta a ser designado como senador autonómico. "Pensamos que Sánchez se ha equivocado en la forma y en el fondo, en la forma por proponer a una persona que no era senador" como presidente de la Cámara Alta y el en fondo "porque pensamos que Iceta lleva demasiados años apelando al apaciguamiento con los independentistas criticando incluso la prisión preventiva de los presos golpistas diciendo que deberían que recibir un indulto y avisando que debería haber una consulta de autodeterminación en los próximos 10 años". Ha acusado al socialista de ser "una persona que siempre ha intentado estar más cerca de los nacionalistas que de los constitucionalistas".

Por último, ha asegurado que Sánchez "está dilatando el pago al contado a los indepentistas porque está en campaña electoral" y ha reflexionado sobre si el presidente del gobierno en funciones "va seguir cediendo a los independentistas a cambio de cuatro años más en la Moncloa".

Calvo avisa a ERC de que el veto a Iceta tendrá "consecuencias jurídicas"

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha advertido a ERC de que su veto a Miquel Iceta tendrá "obviamente consecuencias jurídicas" si bien ha precisado que el Ejecutivo continuará impulsando el diálogo político en el marco constitucional: "Lo que los demás no están haciendo".

Activistas de Stop Desahucios irrumpen en un acto de Carmena al grito de "No toleramos un desahucio más"

Una decena de activistas de Stop Desahucios ha irrumpido en un acto de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, en el distrito de Moratalaz al grito de "No toleramos ni un desahucio más". Los activistas portan carteles sobre el caso de los desahucios en el número 11 de la calle Argumosa y profieren pitos y gritos como "Botella desahuciaba, Carmena también". Este miércoles, los candidatos de Ciudadanos y PP, Begoña Villacís y José Luis Martínez Almeida, padecieron en la Pradera de San Isidro un 'escrache' por parte de activistas antidesahucios.

Activistas de Stop Desahucios irrumpen en un acto de Carmena al grito de 'No toleramos un desahucio más'

Activistas de Stop Desahucios irrumpen en un acto de Carmena al grito de "No toleramos un desahucio más"

Iceta anuncia un recurso al Constitucional tras el veto al Senado: "El sectarismo se ha impuesto"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha anunciado que pedirá este jueves amparo al Tribunal Constitucional después de la actitud "sectaria" de los soberanistas al bloquear su designación como senador, con lo que cree que JxCat, ERC y CUP han "pisoteado" a las minorías de la Cámara catalana. En una rueda de prensa en el Parlament, Iceta ha indicado que recurrirá al Constitucional para preservar los derechos de su grupo y de los catalanes que votaron al PSC en las últimas catalanas, pues cree que ha sido "menguada" su representación en el Senado.

Madrid En Pie comienza la ruta del "bus de las necesidades"

La candidatura de Carlos Sánchez Mato recorre varios obreros populares de la ciudad. La primera parada ha sido en la escuela infantil 'Sabina', en el barrio de Moratalaz, una de las 13 escuelas que ha creado el Ayuntamiento durante estos cuatro años. Sánchez Mato ha defendido la universidad y gratuidad de la educación de los ceros a tres años y ha señalado a las políticas del PP como los culpables de no haber avanzado más, informa la redactora de Público Beatriz Asuar Gallego.

Madrid En Pie comienza la ruta del 'bus de las necesidades'.

Madrid En Pie comienza la ruta del "bus de las necesidades".

La derecha podría ganar el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid pese al empate técnico

Las estimaciones de Key Data para 'Público' predicen bloques políticos muy igualados en la capital tanto en las municipales como en las autonómicas del 26M, con victorias claras de Carmena y de Gabilondo que podrían ser pírricas si las tres derechas cierran una alianza, ya que superaría a los partidos de izquierdas por tres concejales y dos escaños, respectivamente.

Álvarez de Toledo carga contra Carmena y la define como "abuelita entrañable"

La diputada del PP por Barcelona al Congreso de los Diputados, Cayetana Álvarez de Toledo, ha cargado este jueves contra la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, a quien ha definido como una "entrañable abuelita" que se dedica a "hacer crecer la política del rencor disfrazada de causas morales". En un desayuno informativo del candidato del PP a la Alcaldía de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y en el que han estado presentes el presidente de la formación, Pablo Casado, los exalcaldes Ana Botella y José María Álvarez del Manzano, y María San Gil, Álvarez de Toledo ha asegurado que la "impostura" de la regidora es tal que un día "se descubrirá que las magdalenas las compra en un supermercado".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias