Público
Público

Elecciones 26M Casado critica la medida de Sánchez de fichar "como si los trabajadores estuvieran en el Gran Hermano"

Así te hemos contado toda la información sobre la actualidad política de cara a los comicios municipales, autonómicos y europeos del próximo 26 de mayo.

13/05/2019.- El presidente nacional del PP, Pablo Casado, durante su intervención en un mitin en Logroño. EFE/Abel Alonso

PÚBLICO | AGENCIAS

Primer lunes de campaña electoral. Tras un fin de semana marcado por la muerte de Alfredo Pérez Rubalcaba, los partidos políticos continúan la actividad de la campaña de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas del próximo 26 de mayo. 

Puigdemont: "No hemos venido al exilio a vivir bien, sino a plantar cara" 

El expresident de la Generalitat y candidato de JxCat al Parlamento Europeo, Carles Puigdemont, ha defendido este lunes que no se marchó a Bélgica para "vivir bien" ni para "engrosar a un partido político", sino para "plantar cara" a las instituciones españolas.

Ábalos, sobre Podemos: "No descarto renovar esos acuerdos de colaboración"

El secretario de organización del PSOE, José Luis Ábalos, declaró este lunes que su partido tiene "las puertas abiertas a la colaboración" con Unidas Podemos, pero descartó concretar cómo podría plasmarse esa colaboración hasta después de las elecciones del próximo 26 de marzo.

Preguntado si descartaba que el partido que lidera Pablo Iglesias pudiera entrar en el futuro Gobierno, Ábalos subrayó que lo que no descarta son "niveles de colaboración". "No, yo no descarto niveles de colaboración (...) que de hecho ya hemos tenido. Y no descarto renovar esos acuerdos de colaboración", precisó.

Casado critica la medida de Sánchez de fichar "como si los trabajadores estuvieran en el Gran Hermano"

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado este lunes la medida del Gobierno socialista de fichar como si los trabajadores estuvieran "en el Gran Hermano" y ha dicho que pretende que la gente acuda a su puesto de trabajo "casi con un código de barras en la frente" al tener que fichar para fumar, desayunar o ir al baño.

Sánchez: "A nosotros nos importa un bledo el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal"

El presidente Pedro Sánchez ha afirmado que, mientras que en la derecha están "centrados en sí mismos", a los socialistas les "importa un bledo el futuro de Casado, de Rivera y de Abascal", en un mitin en Zaragoza salpicado de aplausos y palabras de reconocimiento al fallecido Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Ahora están con el tema de si se centran o no se centran. Están centrados en sí mismos, en el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal ¡y a nosotros nos importa un bledo el futuro de Rivera, de Casado y de Abascal! ¡Nos importa el futuro de los españoles, de los municipios y de las comunidades autónomas!", ha incidido Sánchez en la división de la derecha, mientras algunos de los presentes le gritaban "¡con Rivera, no!".

13/05/2019.- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al mitin que ha ofrecido hoy en Zaragoza junto a los candidatos a la presidencia de Aragón y del Ayuntamiento de la capital, Javier Lambán (i) y Pilar Alegría, respectivamente. EFE/J

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, a su llegada al mitin que ha ofrecido hoy en Zaragoza junto a los candidatos a la presidencia de Aragón y del Ayuntamiento de la capital, Javier Lambán (i) y Pilar Alegría, respectivamente. EFE/Javier Cebollada

Ciudadanos recurrirá ante la Junta Electoral la participación de Puigdemont y Comín en el debate de TV3

Ciudadanos recurrirá ante la Junta Electoral Central la decisión de la Junta Electoral Provincial de Barcelona de permitir que el candidato de ERC a las elecciones europeas, Oriol Junqueras, y el número 2 de Junts per Catalunya (JxCat), Toni Comín, participen en el debate electoral de TV3 por vía telemática.

Carmena: "Estoy aquí para que vosotros digáis si lo he hecho bien y si tengo que continuar"

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha pedido este lunes el voto y ha hablado de "rendir cuentas" con los votantes que la eligieron hace cuatro años: "Estoy aquí para que vosotros digáis si lo he hecho bien y si tengo que continuar".

13/05/2019 - Manuela Carmena, durante un acto en Madrid. / MÁS MADRID

Manuela Carmena, durante un acto en Madrid. / MÁS MADRID

Errejón: "Quiero extender Madrid Central a Leganés, Alcorcón o Mósteles"

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad, anuncia su plan de extender Madrid Central al resto de municipios. "Nuestra alcaldesa pensó antes en los pulmones de los madrileños que en la rentabilidad electoral, pero para garantizar que sigue así se necesita cooperar con la Comunidad. Quiero extender Madrid Central para Leganés, Alcorcón o Mósteles", ha anunciado. 

Errejón anuncia que pondrán en marcha una declaración de emergencia climática

Según informa nuestro compañero Alejandro Tena, el candidato a la Comunidad de Madrid, Iñigo Errejón, ha presentado el "proyecto de una candidatura verde" con la que se quiere aprovechar “el desafío del cambio climático” y convertirlo en “una oportunidad”. Anuncia que pondrán en marcha una declaración de emergencia climática, como la británica. 

Lo ha hecho en el acto de presentación del Plan V, un programa verde que presentan para la Comunidad, y en donde ha afirmado que "el dinero de los madrieños está mejor en la energía fotovoltaica y en la rehabilitación de vivienda que en la Gürtel y en la Púnica". 

Monasterio (Vox), en Chueca: "Los vecinos se quejan de la fiesta del Orgullo"

Según informa nuestro compañero Alexis Romero, la presidenta de Vox Madrid, Rocío Monasterio, ha asegurado en el barrio madrileño de Chueca que "en este barrio hay un problema de ruido de determinados eventos que ocasiona un grave problema a los vecinos y no les deja vivir con normalidad". La líder de Vox en Madrid ha hecho referencia en este sentido a aquellos eventos "que no respetan las reglas de civismo", como el botellón "y otros eventos". "Los vecinos se quejan de la fiesta del Orgullo y de muchas más cosas, como el botellón", ha afirmado.

Sin embargo, de las fiestas de San Isidro no piensan lo mismo: "En la pradera no molestan a nadie". "Vox va a estar en la pradera celebrando una fiesta de la que estamos muy orgullosos y que creemos que es fantástica para Madrid", ha mantenido.

Telemadrid celebrará el 20 de mayo su debate con candidatos a la Comunidad, pero sin Errejón

La Junta Electoral Central permite a Carmena debatir con el resto de grupos con representación en Telemadrid, así como espacios promocionales y entrevistas para su candidatura local, pero no para la regional encabezada por Íñigo Errejón. Por eso, el domingo 20 de mayo habrá debate en Telemadrid con los candidatos a la Comunidad pero sin la presencia del cabeza de lista de Más Madrid.

Telemadrid celebrará el 22 de mayo su debate con candidatos al Ayuntamiento de Madrid, incluida Carmena

Telemadrid celebrará el día 22 de mayo a las 22:00 horas su debate municipal al Ayuntamiento de Madrid con los principales candidatos después de que la Junta Electoral Central permitiera la semana pasada que la actual alcaldesa y candidata por Más Madrid, Manuela Carmena, pueda participar en el mismo.

De este modo, Telemadrid, tras llegar a un acuerdo con los partidos, celebrará un debate con los aspirantes de los seis principales partidos: Manuela Carmena (Más Madrid), José Luis Martínez Almeida (PP), Pepu Hernández (PSOE), Begoña Villacís (Cs), Carlos Sánchez Mato (Madrid en Pie Municipalista) y Javier Ortega Smith (Vox), han informado fuentes del ente público.

El número siete de Vox en Alcalá renuncia por su nexo con una organización nazi

El número siete de la lista electoral de Vox en Alcalá de Henares, Jorge Bonito Vera, ha renunciado a formar parte de la candidatura después que el diario digital La Marea denunciara que ha sido un miembro activo de la organización nazi Hermandad Aria. 

Llegó a ocupar cargos de dirección y que realizaba “aquelarres paganos” en los que los asistentes se ataviaban con parafernalia nazi y juraban lealtad a Hitler.

Puigdemont participará en el debate porque Junqueras también podrá: "No nos dividirán"

El cabeza de lista de JxCat a las europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha celebrado que el candidato de ERC, el exvicepresidente Oriol Junqueras, pueda estar en el debate electoral del martes en TV3, y ha añadido que él también estará.

"Si él está, yo también estaré allí. Y me emociona mucho estar allí con él. No nos dividirán", ha dicho este lunes en un tuit recogido tras la decisión de la Junta Electoral.

Juanma Moreno: "El camino directo al suicidio es enredarnos en debates internos"

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha advertido este lunes de que, a unos días de unas elecciones municipales, autonómicas y europeas, "el camino más directo al suicidio es enredarse en debates internos" y ha subrayado que "el partido no está precisamente para prescindir de nadie".

"Este partido lo que menos necesita es incertidumbre, y a quince días de unas elecciones municipales el camino directo al suicidio es empezar con críticas y polémicas absurdas y estériles y un debate interno que ahora no toca", ha zanjado el líder regional de los conservadores.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en un desayuno informativo en el Foro ABC. / EFE - JULIO MUÑOZ

13/05/2019.- El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, durante su intervención en un desayuno informativo en el Foro ABC. / EFE - JULIO MUÑOZ

Borrell, sobre Puigdemont: "Las normas están para cumplirlas"

El ministro en funciones de Asuntos Exteriores y candidato del PSOE a las elecciones europeas, Josep Borrell, ha dicho este lunes que si el expresidente de Catalunya Carles Puigdemont quiere recoger el acta de eurodiputado, en caso de ser elegido en las elecciones europeas del próximo 26 de mayo, deberá hacerlo "de acuerdo a derecho", esto es, yendo a Madrid a acatar la Constitución antes de estar cubierto por la inmunidad parlamentaria.

Colau tiende la mano a Sánchez para facilitar un gobierno progresista estable

La alcaldesa de Barcelona y líder de los comunes en Catalunya, Ada Colau, ha "tendido la mano" este lunes a Pedro Sánchez para que forme un Gobierno progresista "estable" con Unidas Podemos y En Comú Podem. Según Colau, "necesitamos políticas progresistas que prioricen las políticas sociales" y abrir una "fase de diálogo estable para salir de la tensión y la crispación que nos llevó el Gobierno del PP y Cs" en Catalunya.

ERC duda de la idoneidad de Iceta para presidir el Senado

Calvo aleja a ERC y PNV de la Mesa del Congreso

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha remarcado que en la nueva Mesa del Congreso no es preciso que estén representados todos los partidos, sino los que tienen más escaños, enfriando así las opciones de Esquerra y del PNV.

Calvo ha querido dejar claro que el objetivo del PSOE es formar "una Mesa representativa de los grandes partidos, que son los que en este momento tienen más escaños y que representan de manera plural al conjunto de la ciudadanía". Ha querido dejar claro que en la Mesa "no tienen que estar todos los partidos" y que es en la Junta de Portavoces "donde están todos los partidos de manera constitucional y legal".

Correos empieza a repartir la documentación electoral para votar por correspondencia

La Oficina del Censo Electoral ya ha empezado a entregar a Correos la documentación que deberá enviar a los ciudadanos antes del 22 de mayo para poder votar por correspondencia en las elecciones europeas, autonómicas y municipales del próximo 26 de mayo. Las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, tras comprobar la inscripción de los solicitantes del voto por correo en el censo, son las que remiten los envíos con la documentación electoral a la dirección indicada por el elector en la solicitud, con carácter certificado y urgente.

La Junta Electoral autoriza a Junqueras y a Comín a participar de forma telemática en dos debates

La Junta Electoral de Barcelona ha autorizado a Oriol Junqueras (ERC) y a Toni Comín (JxCat) a participar de forma telemática en los debates electorales que celebrarán TV3 y Catalunya Ràdio.

"Con Rivera, no": grito unánime en la visita de Sánchez a Vallecas

"Con Rivera, no". Fue lo primero que oyó el secretario general del PSOE nada más poner un pie en Vallecas, donde acudió este lunes para dar un paseo por el barrio madrileño y reunirse con las asociaciones vecinales. El presidente del Gobierno en funciones, que sigue sin hacer declaraciones desde su victoria electoral, charló con los vecinos durante el paseo, acompañado en todo momento por el candidato a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo. Sánchez, a su más puro estilo, repartió besos y saludos a diestro y siniestro, a la vez que oía algunas reivindicaciones vecinales, según ha informado el redactor de Público Manuel Sánchez.

IU de CyL medita denunciar a "simpatizantes de Vox" por insultos e intento de agresión

El candidato de Izquierda Unida-Castilla y León En Marcha a la Presidencia de la Junta, José Sarrión, ha lamentado que unos "simpatizantes" de VOX le increpasen a él y otros miembros de su formación mientras pegaban carteles en Valladolid en la noche de este domingo, un incidente que "valoran" denunciar y que muestra la "agresividad cada vez mayor" que las "clases pudientes" desarrollan hacia la izquierda.

Cs compromete a eliminar los aforamientos en la Comunidad en los primeros cien días de gobierno

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, se ha comprometido este lunes, si logra ser presidente, a eliminar los aforamientos en la Comunidad de Madrid en los primeros cien días de gobierno. "Os anuncio que si soy presidente de la Comunidad en los cien primeros días de gobierno voy a llevar a la Asamblea una reforma del Estatuto de Autonomía donde se eliminen los aforamientos de una santa vez en la Comunidad y que no haya políticos de primera ni ciudadanos de segunda, sino ciudadanos libres e iguales", ha lanzado.

Vox propone la segregación por sexos en las escuelas de Baleares 

El candidato de Vox al Parlament, Jorge Campos, ha presentado este lunes las propuestas de la formación en materia educativa de cara a los comicios del 26 de mayo y, entre otras cuestiones, ha planteado la instauración de un modelo educativo "diferenciado" de segregación por sexo además de reiterar la apuesta de la formación por un modelo educativo que "recupere" la "libertad de la educación" y "acabe" con el "adoctrinamiento catalanista y la ideología de género" en los centros.

Calvo evita hablar de un Gobierno de coalición con Podemos porque hay que centrarse en las autonómicas

La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, ha evitado este lunes referirse a la posibilidad de que el PSOE forme un Ejecutivo de coalición con Podemos porque de lo único que ella está convencida es de que "hay que trabajar para que el PSOE tenga una nueva victoria" en las municipales, autonómicas y europeas del 26 de mayo. Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios de comunicación tras recoger su acta de diputada en el Congreso de los Diputados, cuando le han preguntado por el convencimiento expresado este lunes por el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, en un desayuno informativo, con respecto a que PSOE y Podemos gobernarán "juntos".

Rivera se compromete a "liderar la oposición" desde el Congreso

El presidente de Cs, Albert Rivera, se compromete a "liderar la oposición de este parlamento [Congreso de los Diputados]". Considera que "liderar no es titulitis, no es un cargo, es una forma de comportarse, de entender distinta la política como hasta ahora ha hecho el bipartidismo". El líder de Ciudadanos preside la primera reunión de grupo –antes de conformarse, incluso, la mesa del Congreso, prevista para el día 21– y lanza un dardo a Pablo Casado: "No vamos a fingir ataques en público y pasteleos en privado como hace el PP". La primera proposición de ley que presentará Ciudadanos, en palabras de su presidente, será modificar la ley actual para equiparar a las familas monoparentales y las de dos hijos con las numerosas –como anunciaron en campaña– y para que las parejas de hecho tengan la misma consideración y derechos que los matrimonios. Rivera subraya que van a hablar de los asuntos que preocupan a los españoles, como tener hijos y conciliar, y propondrá, dentro de su cupo de propuestas, universalizar la educación de 0 a 3 años, según informa la redactora de Público Marta Monforte Jaén. 

Puigdemont prevé coger el acta de eurodiputado si es elegido pero no aclara si vendrá a España

El cabeza de lista de JxCat a las elecciones europeas, el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, ha explicado este lunes que su intención es coger el acta de eurodiputado si es elegido el 26 de mayo, con lo que deberá dejar su escaño en el Parlament, por lo que no tiene "interés" a ser candidato en unas eventuales catalanas. Puigdemont no ha aclarado si vendrá a España a recoger el acta y se ha limitado a preguntar si el Estado respetará "las reglas del juego".

Iceta señala que solo tiene el apoyo de los comunes para ser designado senador: "Veremos cómo acaba"

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha señalado este lunes que ahora mismo solo cuenta con el apoyo de los comunes en el Parlament de Catalunya para obtener la designación como senador autonómico y, así, presidir la Cámara Baja. En declaraciones a Antena3, recogida por Europa Press, el dirigente socialista ha admitido que no sabe si en el pleno del próximo jueves en el Parlament recibirá el respaldo de los grupos parlamentarios.

Unidas Podemos apoya "explícitamente" a la candidatura de Sánchez Mato, y a la de Carmena, a la Alcaldía de Madrid

La aspirante de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha anunciado este lunes su candidatura también apoyará "explicitamente" a la de Madrid en Pie Municipalista, además de la Más Madrid, a la Alcaldía de la capital en las elecciones municipales.

El PSOE incluye al PNV en las conversaciones para formar la Mesa del Congreso

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra, ha asegurado este lunes que los socialistas están negociando la composición de la Mesa del Congreso con Unidas Podemos, PP y Cs "y también con el PNV", a quien ha incluido en las conversaciones. En una entrevista en la Ser, Lastra ha considerado que la Mesa del Congreso tiene que ser "muy representativa" de la nueva realidad del Congreso si bien ha dejado claro que si del grupo socialista depende, Vox no formará parte de la Mesa.

Casado: "No creo que Aznar sea más de derechas que Rajoy"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado este lunes que no considera que el expresidente del Gobierno José María Aznar sea "más de derechas" que Mariano Rajoy y ha agradecido que ambos "muy generosamente" hayan decidido participar en los actos de campaña a los que les han "invitado" las direcciones territoriales. Así se ha pronunciado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al ser preguntado por el giro del PP al centro en esta nueva campaña y el hecho de que ahora Aznar -que se implicó de lleno en las generales-- no vaya a tener actos ante el 26 de mayo. Fuentes cercanas al exjefe del Ejecutivo justifican su ausencia alegando que está de viaje casi todo el mes en Estados Unidos.

Una brecha de más de 60.000 euros separa al municipio más rico del más pobre

Más de 350 kilómetros en línea recta, 453 por carretera, separan el municipio pacense de Zahínos del madrileño de Pozuelo de Alarcón, aunque hay una distancia que parece mucho más insalvable: los casi 62.000 euros de renta anual que diferencian la renta por habitante de cada una de estas localidades. Según la última estadística más reciente de IRPF por municipios de más de 1.000 habitantes elaborada por la Agencia Tributaria, Madrid, Barcelona y Valencia se reparten las localidades más ricas de España, mientras que Cáceres y Badajoz acumulan los cinco más pobres, con cifras que no llegan a los 12.000 euros:

El PP de Canarias rechaza el tuit de su candidato a la Alcaldía de Santa Cruz 

La secretaria del PP de Canarias y candidata del partido al Parlamento autonómico por Gran Canaria, María Australia Navarro, ha asegurado que su formación rechaza de "manera enérgica" el tuit del candidato popular a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra. Navarro ha incidido en que el PP "no" comparte ese tuit, ya que incidió en que el partido "no" pide el DNI a "nadie" para poder dar las prestaciones que cada persona precise.

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife: "No pueden tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero"

El candidato del PP a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra, publicó este domingo un tuit en relación al colapso que vive el albergue municipal de Santa Cruz de Tenerife. "No puede tener los mismos derechos un inmigrante o un grancanario que un chicharrero (...)", señaló en un tuit que más tarde fue borrado por las críticas recibidas.

Serra asegura que Ayuso era "el contacto del conseguidor de la Púnica": "Le pedía 'favorcitos'"

La candidata de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Serra, ha criticado este lunes que la candidata regional del PP, Isabel Díaz Ayuso, se formó en política "mientras era el contacto en el Partido Popular del conseguidor de la Púnica, Alejandro de Pedro, al que le pedía 'favorcitos'". En un desayuno informativo, Serra ha recordado que el PP lleva 24 años gobernando la Comunidad, "tantos años de gobierno para unos pocos, de saqueo y degradación de lo público, de empeoramiento de las condiciones de vida de la ciudadanía".

Carmena no cree haber sido "ingrata" con Podemos

La candidata de Más Madrid ciudad, Manuela Carmena, ha rechazado categóricamente que se fuera a ir con su compañero de cartel, Íñigo Errejón, si éste montase un partido nuevo, a lo que ha añadido que no cree haber sido "ingrata" con Podemos. "No quiero entrar en reproches pero quienes me conocen saben que no soy ingrata. Cuando la agrupación de electores que es Ahora Madrid me insistió en liderarla dije desde el primer día que me sentía independiente y lo he demostrado estos cuatro años, en los que no he tenido vinculación con ningún partido", ha declarado en una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press.

Iglesias anuncia que el proceso de diálogo con Sánchez para formar gobierno comenzará tras el 26-M

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este lunes que está convencido de que Unidas Podemos gobernará junto al PSOE y ha matizado que el proceso de diálogo "va a iniciarse después de las elecciones" autonómicas y municipales, y que implicará trabajar muchas horas, esfuerzo, "momentos mejores y peores" y presiones.

Casado acusa a Cs y Vox de plagio: "Hay que votar al original"

El líder del PP, Pablo Casado, ha confirmado este lunes que seguirá al frente del partido pase lo que pasé en las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo y ha acusado a Ciudadanos y Vox de "imitar" y "plagiar" al Partido Popular. Por eso, ha señalado que en estos comicios habría que "votar simplemente al original". En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, el líder del PP ha subrayado que en el "primer congreso de la historia" del PP por "primarias" los afiliados le dieron un mandato para cuatro años y, por lo tanto, aunque hay de nuevo un revés electoral prevé seguir liderando la formación. Preguntado expresamente si así lo hará pasé lo que pasé el 26M, ha respondido tajante: "sí, claro".

Carmena dice que Castaño cambió a los apoderados de Ahora Madrid "hace meses" y "por facturas no pagadas"

La alcaldesa de Madrid y candidata de Más Madrid, Manuela Carmena, ha explicado que el delegado de Economía y Hacienda y miembro de su plataforma, Jorge García Castaño, "decidió retirar a los apoderados (de la cuenta bancaria de Ahora Madrid) hace meses por facturas no pagadas". En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, Carmena ha contestado de manera rotunda que es "absolutamente falso" que Más Madrid haya empleado dinero de Ahora Madrid". "Más Madrid no tiene más recursos que lo que estamos poniendo las personas que suscribimos los microcréditos, no tenemos otro ingreso", ha destacado. A eso ha añadido que García Castaño "siempre tuvo el control" de la cuenta bancaria de Ahora Madrid y que el edil decidió "retirar a los apoderados" hace meses "por facturas no pagadas".

Un reggaeton como banda sonora de Más Madrid vaticina que "palma la derecha"

Un reggaeton como banda sonora de la campaña electoral de Más Madrid vaticina que "palma la derecha" porque "el PP lo ha hecho fatal" y que no basta con conseguir la Alcaldía, dado que también se necesita la Comunidad, con el candidato Íñigo Errejón al frente. "Diles que no vuelvan jamás, diles que se vayan pa' atrás, que se dejen de promesas, yo me quedo con Carmena", cantan Alba Suárez e Iago Moreno en un vídeo que esta corriendo por las redes sociales con imágenes de la exalcaldesa de Madrid Ana Botella desde Buenos Aires, cuando convirtió ya en mítica la frase 'A relaxing cup of café con leche'; de la expresidenta de la Comunidad y exportavoz de los populares en el Ayutamiento, Esperanza Aguirre, al dimitir tras el ingreso en prisión de quien fuera su mano derecha, Ignacio González, o del líder de Cs, Albert Rivera, en un mitin. "Sal a la calle y mira, mira, mira. Madrid lo necesita y no basta con la Alcaldía", es el estribillo de esta versión de 'Mía', de Bad Bunny, realizada por la agencia El Observatorio.

Gabilondo quiere renegociar la deuda de la comunidad

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, propone renegociar la deuda de la región, que asciende a 33.270 millones de euros, según ha puesto de manifiesto en un desayuno informativo organizado por Europa Press. Gabilondo ha subrayado que Madrid, con un presupuesto de 22.776 millones de euros, es "una Comunidad rica y endeudada", con una deuda que asciende a 5.079 euros por habitante.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias