Público
Público

Elecciones abril El PP tacha de "farol" el amago de elecciones generales y cree que es un "ultimátum a la desesperada" por los presupuestos

"La sensación que nos da es que el Gobierno está absolutamente desesperado, ve que se puede acabar la Moncloa, no quiere convocar y quizá se vea en la necesidad de hacerlo", ha subrayado Marta González, vicesecretaria de Comunicación.

pedro sanchez

marta monforte jaén

El Partido Popular no acaba de creerse las informaciones que apuntan a que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, baraja la fecha del 14 de abril para convocar elecciones generales, apenas un mes y medio antes de los comicios europeos, municipales y autonómicos del 26 de mayo. "Es un farol para asustar a los independentistas", aseguran fuentes de la dirección 'popular'.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González, ha afirmado que se trata de un "un ultimátum a la desesperada" de Sánchez para que Esquerra Republicana y el PdeCat retiren la enmienda a la totalidad de los presupuestos y ha asegurado que desde su formación "estarían encantados de que las elecciones se hagan cuanto antes".

"La sensación que nos da es que el Gobierno está absolutamente desesperado, ve que se puede acabar la Moncloa, no quiere convocar y quizá se vea en la necesidad de hacerlo", ha subrayado la conservadora. Los Presupuestos Generales del Estado se debatirán este martes y miércoles en el Pleno del Congreso, en el que se abordará la totalidad del proyecto del proyecto del Gobierno de Pedro Sánchez.

Desde el PP creen que se trata de un movimiento de Sánchez para poner en guardia a los partidos independentistas, especialmente tras lo ocurrido en la concentración de este domingo. "Ni a ERC ni al PdeCat les interesan las elecciones, y más viendo el resultado de la protesta del domingo, Sánchez solo quiere forzarles para que aprueben sus presupuestos", afirman fuentes del entorno de Casado.

A juicio de González, "el clamor contra la negociación con los independentistas y las cesiones de Sánchez debería haber servido para una rectificación rotunda del presidente del Gobierno, que empezara por la convocatoria inmediata de elecciones". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias