Público
Público

Elecciones Cataluña Isa Serra (Podemos): "Se ha invertido la tendencia de las últimas elecciones autonómicas y vamos fuertes hacia 2023"

La portavoz de Podemos asegura que hay satisfacción en el partido por los resultados de En Comú Podem en Cataluña y reivindica que demuestran que "hay mucho apoyo para el bloque que sostiene al Gobierno de coalición".

Isa Serra
La portavoz de Podemos Isa Serra este lunes frente a la sede del partido. Dani Gago

Para Podemos los resultados de las elecciones que se celebraron este domingo en Cataluña se traducen en un cambio de tendencia de sus perspectivas electorales, marcadas por una tendencia claramente a la baja tras las debacles que el espacio confederal sufrió en las elecciones de Galicia y de Euskadi el pasado año. En esta línea se ha posicionado este lunes la portavoz de la formación morada Isa Serra.

"Se ha invertido la tendencia de las últimas elecciones autonómicas en diferentes territorios para este espacio electoral. Vamos más fuertes a las elecciones autonómicas y municipales del 2023. Con todos los intentos que han habido por acabar con este espacio electoral y político, demostramos una y otra vez que estamos fuertes y muy vivos", ha asegurado Serra en unas declaraciones realizadas a la entrada de la sede del partido.

En este sentido, la portavoz se ha mostrado satisfecha con los resultados de las elecciones en Cataluña, que ha achacado a dos elementos: la campaña electoral de En Comú Podem y el papel de Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. 

"Los resultados tienen que ver con la buenísima campaña que ha hecho Jéssica Albiach y con nuestro papel en el Gobierno de coalición, con un papel que insiste en que estamos aquí para decir las verdades, pero también para defender los intereses de la ciudadanía por encima de cualquier otra cosa", ha explicado Serra.

Como hiciera el domingo Jéssica Albiach, Serra ha insistido en que los números dan para que haya un Govern de izquierdas, una opción que Unidas Podemos ha defendido desde el arranque de la campaña electoral: "Lo que necesita Cataluña es un gobierno de izquierdas que ponga por encima de cualquier otra cosa los derechos de la ciudadanía catalana, los derechos sociales. Para eso estamos trabajando, para convencer a las fuerzas de izquierdas de que conformen ese gobierno".

En este sentido, la portavoz de Podemos ha destacado el importante ascenso de las formaciones de izquierdas en el Parlament tras las elecciones y ha reivindicado a los comuns como la llave de la gobernabilidad en el espacio progresista.

"Me parece importante señalar el aumento de apoyos que han tenido las izquierdas en estas elecciones en detrimento de las derechas. Hay que recordar que el proyecto de PP, Cs y Vox es un proyecto marginal en Cataluña. Somos una fuerza determinante en ese gobierno que se puede hacer de izquierdas. Lo estuvimos diciendo una y otra vez en campaña: lo importante no era quién ganase, sino quién tenía la capacidad de articular un gobierno de izquierdas, y ese objetivo lo hemos cumplido", ha zanjado Serra.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias