Público
Público

Elecciones europeas de 2019 Sira Rego encabeza la lista de Izquierda Unida para las elecciones europeas

Entre los candidatos del partido, no repite ningún eurodiputado de la lista que conformó la dirección anterior de Cayo Lara.

Sira Rego y Alberto Garzón / Izquierda Unida

beatriz asuar gallego

Izquierda Unida ha acordado una única candidatura para las próximas elecciones europeas de mayo de 2019. Una lista paritaria que está encabezada por Sira Rego, responsable de Estrategias para el Conflicto de IU y primera teniente de alcalde en Rivas-Vaciamadrid. A Rego, le seguirán Manuel Pineda y Vanessa Angustia. Entre los candidatos, no repite ningún eurodiputado de la lista que conformó la dirección anterior de Cayo Lara.

Estos nombres se sumarán a los que propongan Podemos, las confluencias y Equo para conformar la lista definitiva. Estas formaciones decidieron que se presentarían en coalición a los próximos comicios europeos bajo el nombre de de Unidas Podemos cambiar Europa.

Según han explicado fuentes del partido a Público,  valoran que la "única candidatura presentada tiene un fuerte carácter renovador y apuesta fuerte por mujeres como la cabeza de lista y portavoz de la colegiada de IU, Sira Rego". Además, explican que para llegar a esta lista conjunta "la dirección actual de IU ha trabajado la lista desde el 8 de septiembre con aportaciones de las federaciones".

En la mañana de este lunes, se ha terminado el plazo de presentación de candidaturas. Ahora, comienza el proceso para recoger avales y la lista tendrá que ser ratificada antes de final de año. 

La lista completa de IU para las elecciones europeas

1. Sira Rego.2. Manu Pineda.
3. Vanessa Angustia.
4. Juan Gascón.
5. María Martínez.
6. Antonio Damián García Sánchez.
7. Alba Quesada.
8. Iñigo Martínez.
9. Irene García-Durán Jiménez.
10. Amadeu Sanchis.
11. Esther Herguedas.
12. Jon Sebastian Rodríguez Forrest.
13. Sonia García Cardenal.
14. Fran Pérez.
15. Rosa Maria Rodriguez.
16. Paco Guzmán.
17. Sara Doval.
18. Antonio Pérez.
19. Marga Ferré.
20. Sergio Tamayo.
21. Yolanda Rodríguez.
22. Victor Reloba.
23. Henar Moreno.
24. Lola Sánchez.
25. Enrique Santiago.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias