Público
Público

Elecciones generales 10-N '¿Ellos o nosotros? Todos', el lema preelectoral del PP colocado en su fachada

El partido ha explicado mediante un comunicado remitido a la prensa que a este mensaje se irán sumando otras "preguntas y respuestas con las que el PP pretende aportar soluciones a la parálisis institucional, económica y social de España".

Mensaje de precampaña del PP en la sede de Génova 13. Fuente: PP/David Mudarra.

m.monforte

El Partido Popular ha colocado este martes en la fachada de su sede central en la calle Génova 13 una gran lona blanca con el lema: "¿Ellos o nosotros? Todos". No se trata del lema oficial de la campaña, sino de una serie de mensajes que quieren visibilizar desde Génova.

El partido ha explicado mediante un comunicado remitido a la prensa que a este mensaje se irán sumando otras "preguntas y respuestas con las que el PP pretende aportar soluciones a la parálisis institucional, económica y social de España".

Fuentes del PP mostraban su preocupación previa la disolución de las Cortes ante el clima de hartazgo de la ciudadanía española de cara a los políticos

Durante la mañana ha aparecido una única pregunta: '¿Ellos o nosotros?'. Respuesta que han desvelado por la tarde: 'Todos'. Durante toda la semana los conservadores lanzarán "una serie de reflexiones que dan respuesta al desbloqueo de la situación de nuestro país". 

"Solo el Partido Popular ha conseguido unir a los que pensaban diferente para formar gobiernos que mejoren la vida de los españoles. Una política que reconozca la diversidad pero que incida en lo que integra, une y cohesiona para tender puentes y, todos juntos, encontrar puntos de encuentro y desbloquear España", han explicado desde Génova, al compartir la respuesta esta tarde. Una de las críticas que se hace desde el PP al bloque de la "izquierda" -PSOE y Unidas Podemos- es que solo gobiernan "para los suyos" y les acusan de dividir y polarizar a la sociedad.

Fuentes del grupo 'popular' en el Congreso temen que el 10-N se castigue por igual a todos los partidos políticos, aunque el líder del partido, Pablo Casado, no duda en atribuir toda la responsabilidad de la repetición electoral al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. Por ello, su mensaje de campaña está muy vinculado al desbloqueo. "El PP siempre se pone de acuerdo, nunca llevaríamos el país a esta situación por no querer ceder ministerios al socio preferente", señalan desde la dirección del partido. 

Los 'populares' han sufrido un revés en la estrategia de aglutinar todo el voto de la derecha mediante la coalición España Suma. Ciudadanos no se ha sumado a ella; tampoco Vox. Los únicos apoyos que han obtenido los conservadores han sido los de Unión del Pueblo Navarro y Foro Asturias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias