Público
Público

Elecciones Generales Casado asciende en la lista del PP por Madrid a cargos de la órbita de FAES 

Nombres como los de Carlos Aragonés, Pilar Marcos y Gabriel Elorriaga ganan puestos en la capital, mientras que recupera a la exministra Isabel García Tejerina para el número cuatro. Además, sitúa como número dos de García-Escudero en la lista por Madrid al Senado al expresidente Pedro Rollán   

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, en rueda de prensa antes del encuentro mantenido con empresarios de Melilla. EFE/F.G.Guerrero

europa press

El líder del PP, Pablo Casado, ascenderá en la candidatura por Madrid al Congreso a cargos de la órbita de FAES y próximos a la portavoz del Grupo Popular, Cayetana Álvarez de Toledo. Es el caso de Carlos Aragonés, Pilar Marcos y Gabriel Elorriaga, según han adelantado a Europa Press fuentes de la cúpula del partido.

En concreto, Aragonés -exdiputado, exsenador y exjefe de gabinete de José María Aznar- sube dos puestos con respecto a abril y será el número nueve de la candidatura de Madrid. También mejora su posición Pilar Marcos, exdiputada y actual jefa de gabinete de Álvarez de Toledo, que pasa de la plaza 13 a la 10.

Detrás de Marcos, Casado ha situado en el puesto 11 a Gabriel Elorriaga, exsecretario de Estado y actual jefe de la asesoría del Grupo Popular en el Congreso. En las generales de abril, Ciudadanos superó en la Comunidad de Madrid al PP, que solo obtuvo siete diputados. Ahora todas las encuestas coinciden en que subirá en noviembre, pudiendo superar incluso los 90 escaños (de los 66 actuales).

Tejerina se queda con el cuarto puesto

En el cuarto lugar aterriza la exministra de Agricultura Isabel García Tejerina, que en los comicios del 28 de abril encabezó la lista por Valladolid. Le seguirá la exministra de Medio Ambiente y expresidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez. Con estas nuevas incorporaciones, descienden en sus puestos la politóloga y catedrática Edurne Uriarte (fue la número 3 en abril) y la presidenta del PP navarro, Ana Beltrán, que ocupó la quinta plaza.

Los puestos seis, séptimo y octavo de la lista madrileña se los repartirán Uriarte, Beltrán y Antonio González-Terol, exacalde de Boadilla y actual vicesecretario de Territorial del partido. Sin embargo, aún no está cerrado definitivamente quién irá en cada uno de esos tres puestos, según han indicado a Europa Press fuentes 'populares'.

El puesto número doce en la lista al Congreso por Madrid será para Percival Manglano, quien fuera consejero de Economía y Hacienda entre 2011 y 2012 con el Gobierno madrileño que presidía Esperanza Aguirre. En el siguiente puesto se situará Miguel Ángel Quintanilla, director del Instituto Atlántico de Gobierno que preside José María Aznar y vinculado también a la fundación FAES del expresidente del Gobierno. Este domingo, el PP anunció que el 'número dos' de Casado en esta lista madrileña será la exministra y expresidenta del Congreso, Ana Pastor. Con esta incorporación, se desplaza a la plaza número tres a Adolfo Suárez Illana.

Sitúa en la lista por Madrid al Senado a Pedro Rollán

El expresidente del Senado Pío García-Escudero encabezará la lista del PP por Madrid al Senado en las generales de noviembre, como ya ocurrió en las generales del 28 de abril. El expresidente del Senado Pío García-Escudero encabezará la lista del PP por Madrid al Senado en las generales de noviembre, como ya ocurrió en las generales del 28 de abril.

En concreto, Rollán -que fue presidente de la Comunidad de Madrid de abril a agosto de 2019 tras la marcha de Ángel Garrido a Ciudadanos- sustituye a Juan Carlos Vera, que ha sido designado gerente del club de campo. El puesto 'número tres' de la lista al Senado lo ocupará Paloma Adrados, exalcaldesa de Pozuelo de Alarcón y actualmentevicepresidenta primera de la Asamblea de Madrid.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias