Público
Público

Elecciones Generales Sánchez aceptará un debate "a cinco" que incluya a Vox y un "cara a cara" con Casado

Ábalos dice que el PSOE está muy movilizado para frenar la "alianza de las tres derechas" y que aspira a ser primera fuerza

El secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, durante la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal de la formación en Madrid. EFE/Ballesteros

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, anunció este lunes que Pedro Sánchez está abierto a todo tipo de debates en la campaña electoral y que su intención es no vetar a ninguna formación política.

De esta forma, Ábalos aceptó las primeras propuestas televisivas que están llegando para un debate a “cinco”, en el que se incluirá a Vox, y tampoco se negará a un debate cara a cara con quien ahora es el líder de la oposición, el presidente del Partido Popular, Pablo Casado.

Ábalos dijo que a Sánchez "le gusta debatir", y que no pondrá condiciones especiales para la celebración de los debates, una vez que se concreten todas las posibilidades que se oferten para su celebración.

El “número tres” del PSOE, tras la reunión del Comité Electoral, también se refirió a los pactos postelectorales, precisando que los socialista no buscarán, en principio, ningún pacto cerrado, sino la posibilidad de llegar a "acuerdos" concretos con las fuerzas políticas que tengan representación parlamentaria.

Ábalos, eso sí, aseguró que excluirán de esta negociación a todas aquellos partidos políticos que no respeten el espíritu de la Constitución, en clara referencia a Vox, y recordó que el PSOE no ha pactado con partidos independentistas, sino que sólo ha llegado con ellos a acuerdos en temas concretos.

Llamamiento al votante de Ciudadanos

También se refirió el líder socialista a la respuesta de Albert Rivera a la carta de Cristina Narbona en la que le pide que reconsidere su veto al PSOE, en la que el líder del partido naranja afirmó que el PSOE de Sánchez no le merece ningún respeto. Para Ábalos, “es un respuesta, pero no bien pensada”; dijo, y recordó a Rivera que votó a favor de la investidura de Sánchez.

El dirigente socialista apeló directamente a los votantes de Ciudadanos ante esta actitud de su líder, “porque estos votantes nos merecen un gran respeto y creo que pueden sentirse decepcionados, por lo que vamos a tratar que encuentren una oferta que se adecúe a sus expectativas”, dijo.

En cuanto a las expectativas electorales, Ábalos indicó que ve al partido muy movilizado y con muchas ganas de elecciones, y cree que durante la campaña este espíritu se va a intensificar.

El secretario de Organización de los socialistas indicó que las elecciones, en síntesis, es una batalla entre el PSOE y “una triple alianza de derechas”, y no ocultó que esto es un factor que moviliza al electorado progresista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias