Público
Público

Elecciones generales Sánchez Mato se presenta a las primarias de IU para las elecciones generales

"Lo hago desde mi compromiso con el proyecto de IU y la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años", ha anunciado través de un mensaje en Twitter.

El concejal de Ahora Madrid y dirigente de Izquierda Unida, Carlos Sánchez Mato, en una imagen de archivo. / EUROPA PRESS

público

El concejal de Ahora Madrid Carlos Sánchez Mato ha anunciado este jueves que se presenta a las primarias de IU para las elecciones generales del 28 de abril. "Lo hago desde mi compromiso con el proyecto de IU y la voluntad de aportar la experiencia acumulada en los últimos años", ha trasmitido a través de un mensaje en Twitter.

Si el exconcejal de Economía y Hacienda, que Manuela Carmena cesó en diciembre de 2017 por negarse a votar a favor del Plan Económico y Financiero, resulta elegido competirá contra Enrique Santiago, secretario general del PCE, para hacerse con el número tres de las listas del Congreso.

Esto se debe al acuerdo que Podemos e Izquierda Unida cerraron para una coalición de izquierdas bajo la marca de Unidas Podemos. Da así el salto de la política madrileña al Congreso de los Diputados.