Público
Público

Elecciones en Madrid Ayuso asegura que la izquierda utiliza las subvenciones para crear "dependencia" y "perpetuarse en las instituciones" 

Un día después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dijera que el Gobierno central crea "subvencionados" gracias a las "colas del hambre para que la gente dependa de ellos", ha vuelto a reafirmarse en su posición

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral del partido, a 18 de abril de 2021, en Las Rozas, Madrid (España)
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante un acto electoral del partido, a 18 de abril de 2021, en Las Rozas, Madrid (España). Europa Press. 

Un día después de que la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, dijera que el Gobierno central crea "subvencionados" gracias a las "colas del hambre para que la gente dependa de ellos", ha vuelto a reafirmarse en su posición. En el arranque oficial de su campaña, la candidata del PP ha asegurado que los "líderes de la a izquierda pretenden perpetuarse en las instituciones" dando "subvenciones" para "tener cada vez mas a los ciudadanos dependiendo de sus políticas". Una subvención que, según ella, "nunca suple lo cerrado".

"El socialismo es una máquina imparable de provocar pobreza y después de arrimar el hombro. Eso es parte del plan de la Moncloa para Madrid", ha proseguido la presidenta madrileña, que opina que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "se lo juega todo" en los próximos comicios autonómicos del 4 de mayo. "Pretenden ir fragmentando nuestra historia, colectivizándonos, dividiéndonos entre hombres y mujeres, y empobreciéndonos", ha señalado.

La conservadora ha afirmado que Sánchez pretendía utilizar las vacunas y los fondos europeos para "mantenerse toda la legislatura y tratar a los ciudadanos como si fueran menores de edad", pero, a su juicio, en La Moncloa "se han dado de bruces con un proyecto que no se puede dirigir que se llama Madrid". "Madrid es España, es algo que va a tardar mucho tiempo el socialismo en entender", ha  argumentado.

Ayuso ha admitido que "la gestión de la pandemia no es fácil" y que "las cifras no son las soñadas", en referencia a la incidencia acumulada en la región, que se sitúa a la cabeza de España, con más de 350 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, ha defendido las laxitud de las restricciones aplicadas en la Comunidad de Madrid, que contrastan con las medidas que se han aplicado en otras autonomías, incluidas aquellas que están gobernadas por el Partido Popular. "Esto es vivir a la madrileña".

La presidenta madrileña ha pedido abiertamente el voto para el PP en Madrid. Una región que, ha dicho, "está de moda" pese a la "madrileñofobia" que, a su juicio, incentiva el Gobierno central. "No sobra un voto, no sobra un escaño, hay mucho que pelear", ha proseguido. La candidata popular ha zanjado el mitin asegurando que el momento actual "trasciende al centroderecha" y también a las "siglas" del PP. 

"El 4 de mayo Casado estará más cerca de gobernar España"

Bajo un toldo que reza ‘Tu familia decide’, Ayuso ha arrancado la campaña desde la localidad de Las Rozas acompañada de su consejero de sanidad y número dos en las listas del PP, Enrique Ruiz-Escudero, y la secretaria general del PP madrileño, Ana Camins. Ambos han intervenido antes que la presidenta. "Hemos querido empezar en Las Rozas, municipio referente del PP", ha apostillado la segunda nada más empezar su intervención. 

Camins ha asegurado que el próximo 4 de mayo "empieza el tic-tac para Sánchez" con la victoria del PP, una victoria que ha extrapolado a nivel nacional. "El 4 mayo Pablo Casado estará mucho mas cerca de gobernar España y recuperar esa senda de estabilidad que nos han arrebatado. Serás quien le enseñe la puerta de salida a Sánchez", le ha dicho a Ayuso.

El consejero de sanidad, por su parte, ha presumido de la gestión sanitaria en la región, que acumula el mayor balance de mortalidad del país. "Madrid ha marcado el paso al resto de España", ha dicho. Escudero ha marcado como reto la campaña de vacunación. Una cuestión que, ha asegurado, el Gobierno central está utilizando de manera "electoralista". A renglón seguido ha pedido vacunas a Sánchez, pese a que la competencia reside en la Unión Europea.

Más noticias de Política y Sociedad