Público
Público

Elecciones Madrid Ayuso sitúa a Iglesias como rival a batir: "Madrid no puede convertirse en Caracas"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid se ha mostrado más cauta que en días anteriores y ha pedido a los madrileños que se movilicen por ella: "No podemos caer en ningún triunfalismo. Nada está hecho. Todo está en el aire"

La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
La presidenta en funciones de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. Emilio Naranjo / Efe

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha comparecido tras la Junta Directiva del Partido Popular y desde allí ha pedido a los madrileños que le "ayuden con su voto y su confianza": "No podemos caer en ningún triunfalismo. Ninguna victoria se consigue sin esfuerzo, sacrificio y altura de miras. Nada está hecho. Todo está en el aire", ha manifestado. En los últimos días tanto ella como el presidente del PP, Pablo Casado, daban por hecho que sacaría mayoría absoluta en los comicios regionales.

Ayuso ha situado a Pablo Iglesias como el principal rival a batir después de que el vicepresidente segundo del Gobierno haya renunciado a su puesto en el Ejecutivo con el objetivo de ganar a la dirigente del PP en las urnas. "Madrid no puede convertirse en Caracas", ha dicho, porque "Madrid es futuro, ilusión y esperanza". La líder conservadora ha asegurado que trabajará para "alejar a quienes quieren construir una república caribeña donde no se respeta la propiedad privada" de la presidencia de la región.

La presidenta madrileña también ha cargado contra su exsocio de Gobierno, Ciudadanos. Ha dicho que sus "continuas deslealtades" provocaron una "situación de enorme inestabilidad" en el Ejecutivo. "Hace ya tiempo que vivimos tiempos muy inestables, lo que nos lleva a bloqueos y a una continua desestabilización. ¿Quiénes lo pagan? Los ciudadanos". En ese sentido, el que fuera su vicepresidente, Ignacio Aguado, le ha acusado de "dinamitarlo todo" y de traer "crispación, enfrentamiento y parálisis".

Ayuso ha presumido de que Iglesias sale de La Moncloa gracias a ella: "¡España nos debe una!", ha inquirido. "Ahora Madrid decide en libertad qué rumbo quiere para sí misma y para el conjunto de España", han sido sus palabras. 
Como colofón final ha vuelto a repetir el que será su principal eslogan en la próxima campaña: "El 4 de mayo elige o comunismo o libertad".

Más noticias de Política y Sociedad