Público
Público

Elecciones de Madrid Carmena, tras la dimisión de Iglesias: "No estaba haciendo la política que la sociedad exigía"

La exalcaldesa de Madrid ha criticado al exvicepresidente del Gobierno: "Es bastante interesante analizar qué paso con el 15M y con el Podemos que dirigió Pablo Iglesias".

Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid, niega que tenga una sicav. / FOTO: JAIRO VARGAS
Manuela Carmena, exalcaldesa de Madrid. / FOTO: JAIRO VARGAS.

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha participado en TV3 para valorar el resultado de las elecciones de la Comunidad de Madrid y ha sido crítica con Pablo Iglesias y su dimisión. "Desde hacía algún tiempo se evidenciaba que no estaba haciendo la política que la sociedad exigía".

"Él era consciente de que se estaba equivocando. De que se había equivocado desde hacía tiempo y de que iba en una ruta en la que era muy difícil volver atrás sin quedarse fuera", argumentó Carmena en su entrevista en 'Planta Baixa', Magacín de la televisión catalana.

Carmena: "Hubo un momento en el que hubo una inflexión en la línea equivocada y fue la vinculación con Izquierda Unida"

La expolítica de Más Madrid ha seguido examinando la figura del exvicepresidente tras la victoria del PP. "Es bastante interesante analizar qué paso con el 15M y con el Podemos que dirigió Pablo Iglesias. Hubo un momento en el que hubo una inflexión en la línea equivocada y fue la vinculación con Izquierda Unida. Un equipo nuevo se vinculaba con personas que estaban muy ancladas en un modelo antiguo y tradicional", ha dicho. 

"Creo que él estaba incómodo en el Gobierno, se ha sentido incómodo en su labor de vicepresidente y ha tomado esta decisión porque de alguna manera es una forma de aceptar tácitamente una autocrítica sobre la manera en la que ha dirigido el partido que él mismo creó", ha proseguido durante su intervención televisiva. 

Asimismo, Carmena se ha mostrado contraria a la postura de Iglesias de apuntar de forma constante a la lucha contra el fascismo, por lo que cree que fue un error hacerlo "sin darse cuenta de cual es la situación actual de la sociedad". "No es el tema del fascismo del que tenemos que hablar sino de cómo conseguir que la política signifique un acicate para mejorar la vida de todos", ha concluido. 

Carmena, en una entrevista la semana pasada con Público, avisaba de lo que traería estas elecciones tras el caldo político de odio que se cultivaba en las instituciones: "Gane quien gane, Madrid va a estar dividida o polarizada, por tanto el reto es convivir y entenderse".

Más noticias