Público
Público

Elecciones en Madrid La ministra Reyes Maroto será la vicepresidenta económica de Gabilondo si el PSOE gobierna en Madrid tras el 4M

Pedro Sánchez, dispuesto a prescindir de nuevo de personas de su Gobierno para reforzar opciones electorales, como ocurrió ya con Salvador Illa. La ministra de Industria dice que hará unos nuevos Presupuestos en los primeros cien días.

El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (i) junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto (d), durante un acto de precampaña en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid. EFE/PSOE
El candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo (i) junto a la ministra de Industria, Reyes Maroto (d), durante un acto de precampaña en la sede del partido en la calle Ferraz de Madrid. PSOE / EFE

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, será la vicepresidenta económica del Gobierno de Madrid si Ángel Gabilondo es elegido presidente de la Comunidad, según informaron a primera hora fuentes de la dirección socialista.

Maroto sería la segunda incorporación al Gobierno que quiere formar Ángel Gabilondo si logra hacerse con la Presidencia de la Comunidad, ya que el candidato socialista anunció hace unos días que la ?número dos' de la lista del candidato socialista, Hana Jalloul, también estaría en su Ejecutivo.

El anuncio hecho por Gabilondo conlleva que Pedro Sánchez, de nuevo, parece dispuesto a prescindir de una persona de su Gobierno para reforzar las opciones electorales de su partido, tal y como hizo con Salvador Illa en las elecciones catalanas.

Posteriormente, el propio Gabilondo hizo oficial este anuncio desde la sede de Ferraz y celebró que Reyes Maroto se quiera incorporar a su proyecto político "porque es una garantía absoluta de éxito", dijo.

Gabilondo recordó que Maroto ya estuvo de Portavoz de Presupuestos y Hacienda en su etapa como diputada de la Asamblea de Madrid, y ahora quiere que se encargue de esas mismas áreas si logra ser el presidente de la comunidad madrileña.

El candidato socialista destacó la labor de Maroto en el Ministerio de Industria, y aseguró que es una mujer "que sabe hacer política" y que conoce perfectamente las necesidades de la Comunidad de Madrid.

Maroto también intervino en el acto recordando a Gabilondo que ya fueron juntos en pasadas elecciones, y mostró su confianza que "esta vez sí" lograrán llegar al Gobierno de la Comunidad.

Explicó que si llega a la Vicepresidencia de la Comunidad de Madrid uno de sus objetivos será atraer más empresas y nuevas inversiones a Madrid, y con un claro proyecto para impulsar el turismo en toda la región en cuando la pandemia permita volver a la normalidad.

Maroto denuncia que de los 7.000 millones recibidos por Ayuso del Gobierno, "ni pymes ni autónomos han recibido un euro"

Maroto recordó que el Gobierno de España ha dado a Isabel Díaz Ayuso más de 7.000 millones, "y ni pymes ni autónomos han recibido un solo euro". En este sentido, aseguró que esto no ocurrirá cuando haya unos nuevos Presupuestos, "que se presentarán en los primeros cien días de Gobierno, lo garantizo", indicó.

La todavía ministra anunció que serán unos Presupuestos sociales, con especial atención a la Sanidad y la Educación, "pero, sobre todo, serán unos Presupuestos marcadamente feministas".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias