Público
Público

Elecciones en Madrid El PP celebra la dimisión de Iglesias: "Dos buenas noticias para España en un día"

Tras el anuncio de Iglesias, que no recogerá su escaño en la Asamblea de Madrid y deja definitivamente la vida política, se han escuchado vítores en la primera planta de la sede de Génova 13.

El PP celebra la victoria de Isabel Díaz Ayuso en el balcón de Génova 13.
El PP celebra la victoria de Isabel Díaz Ayuso en el balcón de Génova 13. Reuters

La contundente victoria de Isabel Díaz Ayuso y, por ende, del bloque de la derecha en la Comunidad de Madrid, con un balance de 78 escaños frente a 58, ha provocado la dimisión del candidato de Unidas Podemos y exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, que no recogerá su escaño en la Asamblea de Madrid y deja definitivamente la vida política. "Ser útil para Unidas Podemos es mi mayor aspiración, pero más allá del cariño de los compañeros, es evidente que a día de hoy no contribuyo a sumar", han sido sus palabras.

Tras el anuncio de Iglesias, que ha sido el último de los candidatos en intervenir este martes, se han escuchado vítores en la primera planta de la sede de Génova 13, donde los dirigentes populares y su equipo estaban celebrando su amplia victoria. El primero en reaccionar públicamente a la dimisión de Iglesias ha sido el alcalde de Madrid y portavoz del PP nacional, José Luis Martínez-Almeida, a través de su cuenta de Twitter.

"Dos buenas noticias para España en un día. Iglesias ya es pasado en la política española. Mucho que celebrar", ha escrito. El portavoz del PP en el Senado, Javier Maroto, ha señalado en declaraciones a la Cadena Ser que  Iglesias "se va quedándose en Galapagar y no en Vallecas". Por su parte, la presidenta madrileña ha dicho a su salida de la sede del PP: "Me debéis ya dos o tres".

Todavía más dura ha sido la candidata ultraderechista, Rocío Monasterio, que ha tuiteado la imagen de Iglesias tras marcharse del debate frustrado en el que la propia Monasterio cuestionó las amenazas de muerte recibidas hacia él. "Cierre al salir", le ha dicho, repitiendo las mismas palabras que ella le lanzó entonces.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias