Público
Público

Elecciones Municipales 2019 Grande-Marlaska participa en una asamblea abierta con Gabilondo y desata las conjeturas sobre su candidatura a la Alcaldía

Dentro de la campaña programada por el PSOE para explicar la labor de los primeros meses del Gobierno de Pedro Sánchez

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, entre las alcaldesas de Madrid y Barcelona, Ada Colau y Manuela Carmena, en la inauguración del II Foro Mundial sobre las Violencias Urbanas. EFE/Kiko Huesca

Casualidad o no, cuando crecen las opiniones internas entre dirigentes del PSOE de que el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sería un gran candidato para la Alcaldía de Madrid, la dirección federal del PSOE en coordinación con el Partidos Socialista de Madrid (PSM) ha convocado para este martes un acto en el que el ministro participará junto con el candidato ya oficial del PSOE a la Presidencia de la Comunidad madrileña, Ángel Gabilondo.

Dicho acto se enmarca en la macrocampaña que empezó a organizar el PSOE con motivo de los cien primeros días de Gobierno, para explicar la acción política emprendida por el Gobierno de Pedro Sánchez.

El ministro del Interior participará en una Asamblea abierta con militantes, similar a las que organizaba el PSOE con la campaña de pensiones dignas, junto con la ministra de Justicia, Dolores Redondo; y el secretario general de la Presidencia, Félix Bolaños.

Aunque los dos ministros no son afiliados al PSOE, su participación estará encuadrada en un intervención inicial del secretario general del PSM, José Manuel Franco; y la clausura del encuentro será protagonizada por Gabilondo.

Desde Ferraz y el PSM se dice que el acto estaba ya previsto antes de que aparecieran las conjeturas sobre la candidatura y no quieren entrar en especulaciones, remitiéndose a que el candidato o candidata será elegido por los militantes y que el proceso no se iniciará hasta el próximo  año.

No obstante, llama la atención que se haya elegido Madrid para que Grande-Marlaska participe en la campaña, ya que además de ser de Bilbao, no se instaló en la capital hasta 2003, habiendo realizado más de la mitad de su carrera profesional en distintos puestos como magistrado en el norte de España.

El nombre de Grande-Marlaska ha sido aconsejado por personas cercanas a Sánchez para que le proponga la candidatura a la Alcaldía de Madrid, aunque tenga que prescindir de su actual tarea como ministro del Interior.

La idea no es nueva, ya que Sánchez ya se lo propuso antes de llegar al Gobierno y, aunque el magistrado se mostró reacio, no rechazó tajantemente la invitación.

Destacados dirigentes de la Ejecutiva del PSOE cree que volver a gobernar la capital tras casi seis lustros sin hacerlo, sería todo un golpe de efecto electoral en las elecciones del próximo mes de mayo. Y, por ello, apuestan por una cabeza de cartel potente que compita con Manuela Carmena y pueda liderar un gobierno socialista.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias