Público
Público

El embajador de Venezuela denuncia el uso del país como arma "electoral"

Mario Isea ha asegurado 'sentir pena' por Aznar, FAES o Vargas Llosa por asumir "la ideología de la recolonización" para "vilipendiar a los pueblos que se esfuerzan en ser y permanecer independientes".

El embajador de Venezuela en España, Mario Isea, durante una rueda de prensa en Madrid. EFE

PÚBLICO

MADRID.- "Es lamentable que el canal de televisión que se está instalando en Madrid, nazca en el marco que ha declarado su promotor o dueño, que se inspira y toma como guía el trabajo del diario ABC, corporación que se ocupa de difamar y mentir en el concierto del triángulo mediático Miami-Bogotá-Madrid que con propiedad ha denunciado el presidente Nicolás Maduro".

Con estas palabras, el embajador de Venezuela en España, Mario Isea Bohórquez, cargó contra el diario conservador por haber "violado todo sentido ético del periodismo, muestra de lo cual ha sido su corresponsal en Caracas Ludmila Vinogradoff, quien se dedicó a hacer circular por las redes fotos falsas contra Venezuela, así como la infamante campaña, contra el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que por ser absolutamente infundada ha caído por su propio peso", concluyó Isea en una nota distribuida por la embajada.

"El señor Felipe González , durante su fracasada visita a nuestro país, declaró ante todos los medios privados y públicos lo que se le antojó decir; sobre Venezuela e incluso, contra su Gobierno y su pueblo en nuestro país"

El representante del Gobierno de Nicolás Maduro lamentó que se pretenda justificar la salida de un canal venezolano en el exterior, invocando a la supuesta falta de libertad de expresión en Venezuela, “cuando el señor Felipe González durante su fracasada visita a nuestro país declaró ante todos los medios privados y públicos lo que se le antojó decir; sobre Venezuela e incluso contra su gobierno y su pueblo en nuestro país. Qué falta de libertad de expresión tan curiosa. De modo que no esperamos grandes actuaciones de un medio que nace de esta manera y menos, si es auspiciado por la FAES, la ultraderecha y los violentos de la oposición venezolana.” El diplomático venezolano también se refirió a las actividades que esta semana desarrolló FAES, fundación presidida por el ex presidente José María Aznar y en cuyo foro se atacó al Gobierno y al pueblo de Venezuela.

Aznar, durante un mitin en una imagen de archivo.

Aznar, durante un mitin en una imagen de archivo. EFE

"Cuán costosos son tus aplausos, Vargas Llosa, qué diferencia abismal con el Gabo, García Márquez, quien fue coherente desde el principio hasta el final de su vida"

“Siento pena ajena al ver a gente que asumiendo la ideología de la recolonización actúa como pluma mercenaria y voces que solo se ocupan de vilipendiar a los pueblos que se esfuerzan en ser y permanecer independientes. Cuán costosos son tus aplausos, Vargas-Llosa, qué diferencia abismal con el Gabo, García Márquez, quien fue coherente desde el principio hasta el final de su vida", se lamentó Isea. 

El embajador de Venezuela, además, reiteró su denuncia sobre la utilización de Venezuela en la campaña interna española. “En clave electoral se toma a Venezuela como objeto de campaña y pareciera que hay distintos sectores compitiendo para ver quien habla más en contra de nuestro país, invisibilizando nuestros grandes logros sociales, económicos y culturales. Tratan de mostrarnos como no democráticos, obviando el origen de nuestro gobierno, la calidad de nuestro sistema electoral y el reconocimiento de los organismos regionales como Unasur y CELAC. Los políticos que en otros países, en otros pueblos, procuran distraer la atención de sus electores, deberían ser responsables y ocuparse de los problemas de sus propios países, de sus propios conciudadanos, que esperan de ellos acciones para remediar sus males".

"El Gobierno bolivariano, acompañado de la inmensa mayoría de nuestro pueblo, asume sus retos y a pesar de las campañas de desestabilización y guerra económica, prioriza la inversión social para mejorar cada vez más las posibilidades de inclusión, participación y buen vivir de todas y todos los venezolanos en el marco Constitucional de un Estado democrático, social de derecho y de Justicia", concluye asimismo la nota enviada hoy por la embajada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias