Público
Público

La emergencia del coronavirus El PSOE advierte a Ayuso de que va "rumbo a la colisión con el Gobierno de España"

El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, carga contra la intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid en la comisión de las Comunidades del Senado, donde ha criticado la gestión del Ejecutivo de Sánchez.

Ander Gil en el Senado
El portavoz del Grupo Socialista en el Senado, Ander Gil, este jueves en la Cámara Alta / EFE, Pool

La intervención de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, este jueves en el Senado no ha sentado nada bien en el PSOE. El portavoz del Grupo Socialista en la Cámara Alta, Ander Gil, ha cargado duramente contra la presidenta autonómica tras sus críticas a la gestión del Gobierno de la emergencia sanitaria del coronavirus.

Ayuso participa junto a otros presidentes y consejeros autonómicos en la Comisión General de las Comunidades Autónomas. "Ayuso ha puesto rumbo a la colisión en la Comunidad de Madrid y pretende poner rumbo a la colisión con el Gobierno de España. Su capacidad para la bronca contrasta con su incapacidad para gobernar. Todos luchan contra el virus y ella lucha contra el presidente del Gobierno", ha afirmado Gil.

El senador socialista ha acusado a Ayuso de protagonizar un "discurso victimista" y de "propaganda" y ha afeado sus críticas a la gestión del Ejecutivo cuando Madrid "es la zona cero de la pandemia" y las residencias de mayores en el territorio están entre las más afectadas del país.

"Se queja de falta de recursos mientras perdona impuestos a las clases más altas;
anuncia homenajes a sanitarios mientras despide al personal sanitario contratado para hacer frente a esta crisis, unos 10.000 sanitarios que Ayuso anunció que iba a despedir", ha insistido Gil.

"La Comunidad de Madrid ha recibido más de 500.000 kits de diagnostico rápido y han utilizado 34.000, nos hubiera gustado una explicación sobre esto", ha añadido el senador, en referencia a las críticas de la presidenta madrileña hacia la centralización de las compras de material sanitario por parte del Gobierno.

Gil ha zanjado sus declaraciones cargando contra el presidente del PP, Pablo Casado: "Ha vuelto a intentar hacer de esta Cámara un campo de batalla, pero donde no han estado algunos de sus principales generales, como Moreno Bonilla o Feijóo, dos presidentes que no han secundado la intención de Casado de crear entornos de efrentamiento con el Gobierno de España,  porque seguro que están más dedicados a hacer su trabajo en la pandemia. El PP ha renunciado a ser un partido de Estado y una alternativa de Gobierno en este país".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias