Público
Público

Emisiones CO2 Las emisiones de CO2 en Europa durante la crisis sanitaria caen a niveles de 1958, según Ribera

La vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, reconoce que será complicado mantener estos bajos niveles de emisiones después del confinamiento. 

Emisiones de CO2 a la atmósfera. / EFE
Emisiones de CO2 a la atmósfera. / EFE

público / agencias

Según ha manifiesto la vicepresidenta de Transición Ecológica y Reto Demográfico, Teresa Ribera, durante su comparecencia en la Comisión del ramo en el Congreso, las emisiones de CO2 en Europa durante la crisis sanitaria han caído a niveles de 1958. En este sentido, Ribera ha calificado la situación de "extraordinaria".

"Es obvio que es muy probable que no se pueda mantener esto, pero nos hace reflexionar de la magnitud de la parada vivida estas semanas", ha comentado la ministra para la Transición Ecológica y Reto Demográfico.

España y la UE ante la crisis climática

Este hecho aporta un respiro en cuestiones medioambiente ya que España será uno de los países de la Unión Europea (UE) que más sufrirá las consecuencias de la crisis climática si no se mitigan "con urgencia" las emisiones de gases de efecto invernadero, según un informe presentado este jueves por la Comisión Europea.

"El potencial impacto del cambio climático muestra una clara división norte-sur, siendo las regiones del sur de Europa mucho más afectadas por los efectos del calor extremo, la escasez de agua, la sequía, los incendios forestales y las pérdidas agrícolas", subraya el informe, titulado "Estudio Peseta IV".

Según la Comisión Europea, España será uno de los países de la UE que más sufrirá las consecuencias de la crisis climática

Los investigadores encargados del estudio explicaron que, actualmente, la temperatura global es un grado más alta que en la era preindustrial, un hecho que, de no revertirse con las estrategias de mitigación adecuadas, podría agravarse aumentando la temperatura global hasta tres grados a finales de siglo.

Frente a este panorama, el objetivo principal del estudio Peseta IV es "comprender mejor las implicaciones del cambio climático para la UE", identificar qué sectores y regiones de la UE podrían verse más afectados y explorar las "opciones de mitigación y adaptación" que pueden evitar los efectos adversos del cambio climático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias