Público
Público

Una empleada doméstica de Diego Torres señala que le hicieron facturar a Nóos

La práctica tendría como fin simular la actividad de las entidades que conformaban el entramado urdido por Iñaki Urdangarin y Torres así como justificar y "ennegrecer" los ingresos que obtuvieron de forma irregular de las Administraciones públicas.

El exsocio de Iñaki Urdangarin, Diego Torres, durante una sesión del juicio por el caso Nóos.

EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA.- Una empleada doméstica del exvicepresidente del Instituto Nóos Diego Torres, quien este jueves ha sido interrogada como testigo, ha manifestado que, pese a ocuparse de la limpieza de la vivienda del acusado y de su mujer, Ana María Tejeiro, el matrimonio le hizo facturar su trabajo contra Nóos.

Ante las insistentes preguntas del abogado de Torres y Tejeiro sobre si la limpieza no se ceñía únicamente al despacho que el empresario tenía en su domicilio, la empleada ha recordado que además de esta dependencia la limpieza también se llevó a cabo en el resto de la vivienda.

La testigo ha apuntado que fue Tejeiro quien le dijo que las empleadas del hogar que acudían a la vivienda debía facturar contra el Instituto. "Se me hizo la factura a través de Nóos y cobré a través de Nóos", ha recalcado tajante.

Según las pesquisas, esta práctica fue llevada a cabo en aras a simular la actividad de las entidades que conformaban el entramado urdido por Iñaki Urdangarin y Torres así como justificar y "ennegrecer" los ingresos que obtenía que de forma irregular obtuvieron de las Administraciones públicas.

Los trabajadores en cuestión no trabajaban para estas entidades a pesar de haber sido contratados por las mismas, lo que permitía aumentar los gastos deducibles a Hacienda además de disminuir la base imponible y la cuota a pagar en el Impuesto de Sociedades.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias