Público
Público

Encuentran la pistola del etarra que se hirió en la mano

Un excursionista localizó esta tarde la pistola con la que el presunto miembro de ETA, Ibai Sueskun González, se hirió en una mano

VASCO PRESS

Un excursionista localizó el sábado por la tarde la pistola con la que el presunto miembro de ETA Ibai Sueskun González se hirió en una mano, según informaron fuentes de la lucha antiterrorista.

El arma fue encontrada junto a un camino de la localidad de Lescun por un excursionista que dio aviso a la Gendarmería cuyos agentes se hicieron cargo de la pistola.

El excursionista desconocía que unas horas antes Ibai Sueskun se había presentado en una granja de la localidad solicitando ayuda con lesiones en una mano por un disparo de bala.

Sueskun tenía en su poder un cargador de la pistola, pero no el arma, así como seiscientos euros en efectivo. El etarra fue trasladado por los gendarmes al hospital de Oloron Sainte Marie, el más cercano a Lescun, donde recibió las primeras atenciones médicas. Ayer fue llevado al hospital de Bayona.

Ibai Sueskun, natural de Pamplona, se encontraba huido desde hace un año a raíz de una operación realizada por el Cuerpo Nacional de Policía contra un grupo de violencia callejera en la capital navarra. En esa operación fue detenido un hermano de Ibai que permanece desde entonces en prisión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias