Público
Público

Encuesta | ¿Crees que habrá acuerdo entre los partidos de la izquierda para integrarse en Sumar?

Las formaciones de izquierdas tienen como fecha tope hasta el viernes para concurrir unidas bajo una coalición a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio. 

La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo de 2023.
La vicepresidenta y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, junto a la ministra de Igualdad, Irene Montero, en la marcha por el Día Internacional de los Trabajadores el 1 de mayo de 2023. Fernando Sánchez / EUROPA PRESS

El reloj va corriendo y a las formaciones de izquierdas se les termina el tiempo para llegar a un acuerdo y concurrir juntas en una coalición a las elecciones generales convocadas para el 23 de julio, adelantadas por Pedro Sánchez tras el resultado de las autonómicas y municipales del 28 de mayo.

La fecha límite legal para registrar una coalición entre Sumar y los diversos partidos de izquierdas es el viernes 9.  Durante estos días se están produciendo reuniones maratonianas para desbloquear el acuerdo en un tiempo récord y ya hay numerosas formaciones que se han unido al proyecto de Sumar. El acuerdo que sigue sin llegar es con Podemos. Por eso, preguntamos: ¿Crees que lograrán llegar a un acuerdo y acudirán juntas a las generales?

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias