Público
Público

Enfrentamiento entre Poderes del Estado El Gobierno arrecia las críticas de partidismo contra las Mesas del Congreso y del Senado

La ministra Portavoz afirma que Pablo Casado "tiene a su servio" a los presidentes de las dos Cámara para bloquear y vetar al Gobierno lo que, según dijo, constituye "una auténtica irresponsabilidad política" y desprestigia a ambas instituciones

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá , durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en el Palacio de La Moncloa.EFE/Javier Lizón

El enfrentamiento entre el Ejecutivo y Legislativo está servido y, además, sube en decibelios día a día. Y este viernes, desde la mesa el Consejo de Gobierno y por parte de la ministra Portavoz, Isabel Celáa, se lanzaron una andanada de críticas muy duras contra las posiciones que están manteniendo tanto la Mesa del Congreso como la del Senado.

Celáa quiso aclarar que desde el Gobierno no se hacían críticas partidistas, pero dijo que sí tenía todo el derecho a criticar "actuaciones institucionales" que, en su opinión, "quieren perjudicar la acción del Ejecutivo", afirmó.

La ministra Portavoz denunció abiertamente el "uso y abuso" que la Mesa del Congreso y el Senado, donde tienen mayoría PP y Ciudadanos, con los "vetos" y "bloqueos" constantes a la acción del Gobierno.

Celáa llegó a acusar al líder del PP, Pablo Casado de poner "a su servicio" las Presidencias de las dos Cámaras lo que está provocando un grave deterioro de la función institucional que deben tener.

También arremetió contra la actitud de Ciudadanos, de quienes dijo que venían a regenerar la vida política, "y lo que están haciendo es convertirla en un fango de insultos y bloqueos", afirmó.

Por todo ello, la ministra Portavoz volvió a pedir a ambo partidos que "estén a la altura del país y de las necesidades de España", volviendo a reprochar que sigan rechazando las Cuentas Públicas del Gobierno tras haber sido aceptadas en Bruselas.

Sobre este aspecto, Celáa también tuvo duras críticas contra Casado por su viaje a Europa en el que no ha parado de criticar el proyecto presupuestario de España. La ministra dijo que el Gobierno no tiene una consideración positiva de su actitud, y añadió "Casado no está siendo leal".

Más noticias en Política y Sociedad