Público
Público

La equiparación salarial de la Policía Nacional con respecto a las autonómicas será efectiva a partir de este mes

"Era una reclamación justa que ha sido escuchada y cumplida", ha sostenido Pardo Piqueras, director general de la Policía, en un acto en Cádiz.

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional.

El director general de la Policía, Francisco Pardo Piqueras, ha anunciado este martes que desde este mes se hará efectiva la equiparación salarial de la Policía Nacional con respecto a las policías autonómicas. "Era una reclamación justa que ha sido escuchada y cumplida", ha sostenido Pardo Piqueras en un acto en Cádiz.

En su intervención en La Línea de la Concepción (Cádiz), donde ha presidido el acto del Día de la Policía, y recogida en un comunicado del Cuerpo Nacional de Policía, ha destacado que este mes "se verá el fruto de la colaboración, el trabajo y la negociación y se podrá celebrar el comienzo de esta reivindicación histórica".

Ha añadido que "era una reclamación justa que ha sido escuchada y cumplida" porque el servicio que prestan los policías nacionales tiene "una trascendencia enorme en la seguridad de nuestro país".

En referencia a La Línea y a la comarca del Campo de Gibraltar, el director general de la Policía ha afirmado que "se seguirán reforzando los medios humanos y materiales", y ha insistido en que "es necesario continuar ese refuerzo para mejorar aún más la eficacia y la seguridad ciudadana y para reforzar la seguridad personal de todos los policías y sus condiciones laborales y profesionales".

En este sentido, el director general ha definido la provincia de Cádiz como "un lugar hostil al crimen organizado" y a "cualquier amenaza que ponga en riesgo la seguridad de los ciudadanos", por lo que la Policía Nacional seguirá "luchando sin descanso contra los delincuentes".

Estas declaraciones las ha realizado tras dar a conocer que "se sigue incrementando año tras año la eficacia policial en las aprehensiones de drogas", por lo que ha definido a los agentes destinados en esta zona como "el principal pilar que sostiene el muro de contención contra la criminalidad".