Público
Público

El equipo económico de la Fundación del PP estará integrado por Escolano, Báñez y Piqué

La Fundación se constituirá con una reunión presidida por Alberto Núñez Feijóo y dirigida por Pablo Vázquez, doctor en Economía.

Logotipo Partido Popular
Nuevo logo instalado en la sede del Partido Popular, en la calle Génova, a 12 de marzo de 2023, en Madrid, (España). Jesús Hellín / Europa Press

El equipo económico de la nueva Fundación del Partido Popular estará integrado por los exministros Fátima Báñez, Ramón Escolano, Josep Piqué y por otros seis expertos en materia tecnológica: María Eugenia Clemente, la directora de Alestis Aerospace; Verónica Pascual, la directora de ASTI Mobile Rotics; Alicia Richart, directora de Afiniti; Miguel Arias, director global de Emprendimiento de Telefónica; Elena Pisonero, presidenta ejecutiva de Taldig; y José María Abad, profesor de ICADE y consultor.

La Fundación se constituirá este viernes con una reunión presidida por Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, y será dirigida por el doctor en Economía
Pablo Vázquez

Desde Génova han asegurado que se trata de la Fundación Concordia y Libertad, adscrita al partido y renombrada así por su expresidente Pablo Casado. Aunque es muy probable que más adelante le cambien el nombre.

La integración de todos estos cargos a la Fundación es la forma que tiene Feijóo de hacer un lavado de cara al partido, ya no solo por dentro sino por fuera ya que el logo también lo han cambiado. Han vuelto a sus colores clásicos, azul oscuro y blanco, y han eliminado la bandera de España que introdujo Casado durante su mandato en el partido. 

Más cargos que se unen a la Fundación 

La Fundación irá ampliándose en los próximos meses con nuevas incorporaciones. Entre ellos, cuenta con Rafael Matesanz, creador y fundador de la Organización de Trasplantes; Toni Nadal, entrenador y actual director técnico deportivo de la "Rafa Nadal Academy"; la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja; la presidenta de la organización civil Concordia Cívica, Teresa Freixes; el diplomático y exembajador de España en Estados Unidos, Ramón Gil-Casares; el exministro de Ciencia, Tecnología y Enseñanza Superior de Portugal, Nuno Crato; y Javier Santacruz, integrante de la plataforma "La España que reúne".

También se incorporarán Mercedes Fuertes, de la Comisión General de Codificación del Ministerio de Justicia, y Noemí Gámez, letrada del Consejo de Estado. Además, del mundo de la cultura se integrarán Montse Iglesias, exdirectora de Cultura del Instituto Cervantes, o el escritor y diplomático Juan Claudio de Ramón.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias