Público
Público

Montero y Maestre apuntan a que las discrepancias en Podemos sólo conducirán a debilitar a la formación

La portavoz adjunta de Podemos en el Congreso, Irene Montero, lamenta que el partido "haya dado imagen de división", mientras que la portavoz en el ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, califica de "error grave" la campaña en redes sociales contra Errejón.

Irene Montero (i) lamenta que el partido "haya dado imagen de división", mientras que Rita Maestre (d) califica de "error grave" la campaña en redes sociales contra Errejón. /EFE

PÚBLICO

MADRID.- "¿A dónde va Podemos? Salir del ruido y atreverse" es el titular de la última columna en Público en la que Juan Carlos Monedero animaba a sus amigos, excompañeros de formación, a dejar las armas y los enfrentamientos y remar con un objetivo en común. "Podemos se ha hecho muy pequeñito en estas semanas", sentenciaba, en referencia a las discrepancias que se están viviendo en el seno de la formación de cara a la celebración en febrero de la segunda Asamblea Ciudadana Estatal de Podemos, que está enfrentando a partidarios de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón. "Vistalegre 2 no es un debate sobre Podemos. Es un debate sobre España y sobre Europa", concluía el cofundador de la formación morada.

En este mar revuelto, la portavoz adjunta de Podemos en el Congreso y la portavoz de la formación en el ayuntamiento de Madrid se han señalado mutuamente como responsables de estar debilitando la imagen de Podemos.

Irene Montero, ha defendido el paso adelante que dieron varios dirigentes afines a Pablo Iglesias sumándose a la campaña por redes sociales criticando a los llamados errejonistas por rechazar la decisión de Ramon Espinar, líder de la formación en Madrid, de sustituir a José Manuel López como portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid.

Montero ha asegurado en la Ser que era “necesario hacer una llamada a la responsabilidad para evitar que esta situación debilite a Podemos. “Podemos no será Podemos sin Iñigo Errejón, pero la fortaleza de Iñigo no se puede construir dañando o debilitando a Pablo Iglesias”, ha dicho, lamentando que el partido “haya dado en los últimos días una imagen de muchísima división”. “Cuando el debate termina en fractura y en división toca hacer una llamada a la responsabilidad”, ha concluído.

Por su parte, Rita Maestre ha calificado de “craso error” del entorno de Pablo Iglesias la campaña iniciada contra Iñigo Errejón durante este pasado fin de semana. “Es una campaña que sólo tiene como objetivo desprestigiar a un compañero”, ha señalado a esta emisora Maestre, que mantiene que Pablo Iglesias es el mejor secretario general para la formación aunque “estamos hablando de qué hacemos con una organización que puede ser más plural y más democrática”.

Maestre ve en la destitución de López "cierto castigo"

Maestre ha afirmado también respecto a la destitución de José Manuel López como portavoz de la formación morada en la Asamblea de Madrid, que "uno solo puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle", y ha recordado que fue elegido en primarias.

"Creo que no se ha dado ninguna explicación en público y solo podemos inferir que López participó en otro proyecto para liderar la Comunidad de Madrid, y solo uno puede pensar en un cierto castigo y en una forma de apartarle, que es algo que forma parte de la vieja política", ha remarcado Maestre.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias