Público
Público

Colau contará con el apoyo de ERC

El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya, Alfred Bosch, ha dicho que su respaldo es un "gesto de confianza" hacia BComú, pero que no se trata de un pacto.

Ada Colau, líder de BComú junto con Alfred Bosch, candidato de ERC en Barcelona./ EFE
Bosch descarta que su postura esté relacionada con las elecciones autonómicas previstas para el 27 de septiembre./ EFE

EUROPA PRESS

BARCELONA.- El líder de ERC en Barcelona, Alfred Bosch, ha explicado este viernes que su partido votará a favor de la ganadora de las eleciones en la ciudad, Ada Colau (BComú), por "responsabilidad" y porque apuesta por la suma en el ámbito del progreso social.

En rueda de prensa conjunta, Bosch ha puntualizado que es un "gesto de confianza" hacia BComú y que no se trata de un pacto, pese a que el voto favorable abre la puerta a futuros pactos tras explorar los puntos de acuerdo y la complicidad entre ambos partidos, ha dicho.

Con el apoyo de ERC, Colau sería investida con 17 votos: 11 de BComú, 5 de ERC y 1 de la CUP.

Después de que Colau le haya agradecido el voto y haya insistido en que el mandato estará marcado por la necesidad de dialogar, Bosch ha descartado que su postura esté relacionada con las elecciones autonómicas previstas para el 27 de septiembre: "No estamos hablando del 27-S, estamos hablando de Barcelona".

 

Acuerdos para la gobernabilidad

La ejecutiva de ERC-Barcelona, ampliada a la militancia, debatió anoche el papel a jugar en el Ayuntamiento de Barcelona por los republicanos, la tercera fuerza en el próximo consejo municipal. Fuentes de la candidatura que encabeza Alfred Bosch han indicado que solo han decidido votar por Ada Colau en el pleno de constitución del consistorio barcelonés y que se continúan negociando otros acuerdos para la gobernabilidad.

Con el apoyo de ERC, Colau sería investida con 17 votos (11 de BComú, 5 de ERC y 1 de la CUP), y aún podrían ser cuatro más, ya que el grupo socialista mantiene abierta esta posibilidad.

Ada Colau y Alfred Bosch presentarán conjuntamente los últimos acuerdos alcanzados entre las dos fuerzas este mediodía en el Ayuntamiento de Barcelona.

Bosch descartó ayer que por ahora entren en el gobierno de Barcelona y señaló que votar a favor de la investidura de Colau sería "una decisión de coherencia con las convicciones" de los republicanos

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias