Público
Público

ERC califica de "paripé" los movimientos de Sánchez para ser investido presidente del Gobierno

El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardá, tacha de "infantiles" las declaraciones en las que el líder socialista asegura que no quiere el apoyo de los partidos independentistas a pesar de que se reunirá con ellos.

Joan Tardá, portavoz de ERC en el Congreso. EUROPA PRESS.

EUROPA PRESS

MADRID.- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Tardà, ha calificado de "sainete" los movimientos de los dos grandes partidos para la conformación de un Gobierno, y de "paripé" la postulación del líder del PSOE, Pedro Sánchez, a quien ha afeado sus "infantiles" declaraciones acerca de que no quiere el apoyo de los independentistas pero sí se reunirá con ellos.

En declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso, Tardá ha insistido en que todo es "un paripé", incluido el paso adelante dado por el secretario general del PSOE tras ser designado por el Rey para someterse a la sesión de investidura, y en que finalmente todo acabará en una gran coalición entre PP y PSOE o la repetición de las elecciones.

"Todos sabemos que al final todo va a acabar en un gran pacto entre los grandes partidos políticos que conforman el 'status quo' del 78 o bien con unas elecciones anticipadas, y ahora se están pertrechando para poder llegar a ellas con munición", ha argumentado.

Tardá ha arremetido también contra el líder socialista por sus "infantiles" declaraciones diciendo que no quiere el apoyo de los independentistas aunque sí se reunirá con ellos. "Si cree que así nos ofende, es una estupidez enorme", ha censurado el portavoz parlamentario de ERC, que ha reconocido que no entiende "a qué viene tanto regodeo".

Según ha explicado, ERC solamente "estará al lado" de un Gobierno que, además de progresista socialmente, respete "la soberanía plena" del Parlament de Catalunya y garantice el derecho a decidir.

Y estas premisas ha aceptado que "nunca" las reconocerán ni Pedro Sánchez ni el PP. "Tendrían que volver a nacer y aún así creo que tampoco lo reconocería", ha asumido sacando como conclusión que todo depende de los pasos que den en Catalunya en virtud de su "mandato democrático".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias