Público
Público

ERC defiende que la gente se expresa "como quiere" aplaudiendo o silbando a los príncipes

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, considera la sonora pitada 'gran falta de respeto'

EUROPA PRESS

El portavoz de ERC en el Congreso, Alfred Bosch, ha asegurado este viernes que los ciudadanos se expresan 'como quieren con toda normalidad', tras los aplausos y algunos silbidos que recibieron los Príncipes el jueves en el Liceu de Barcelona.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios al preguntársele qué diagnóstico hace de la reacción de la gente, aunque no ha querido añadir nada. Los Príncipes fueron recibidos con aplausos y algunos silbidos en su visita a la capital catalana a su llegada al teatro del Liceu para ver la ópera 'L'elisir d'amore', y también en su interior cuando ocuparon sus puestos en el palco.

La secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el abucheo que recibieron los Príncipes constituye una 'gran falta de respeto' y ha recalcado que le sorprendió 'desagradablemente' que fuera en el Liceo de Barcelona.

'Me ha sorprendido de forma muy desagradable porque cuando cualquier persona va a un acontecimiento cultural tiene derecho a ser respetada. Pero además cuando van aquellas personas que representan a la institución más alta del Estado, el respeto es lo mínimo que se puede pedir se esté o no de acuerdo con las personas o con las instituciones', ha declarado.

Así se ha pronunciado Cospedal, en una entrevista en la cadena Cope. La 'número dos' del PP ha subrayado que esa pitada en 'un foro como el Liceo' le ha 'sorprendido desagradablemente' y ha añadido que ese tipo de manifestaciones en actos culturales o deportivos que 'tienen lugar en algunas ocasiones en determinados lugares' de España 'no son la expresión de lo mejor de nuestro pueblo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias