Público
Público
Únete a nosotros

ERC denuncia que tres hombres dispararon a un militante del partido al grito de "viva Vox, hijo de puta"

La formación considera que los hechos "son una consecuencia directa de los discursos irresponsables que se lanzan desde la derecha y la extrema derecha".

Publicidad
Media: 5
Votos: 2

Mítin de Vox en la plaza de Vistalegre

Un militante de Jovent Republicà, las juventudes de ERC, ha denunciado que la noche del jueves tres hombres le dispararon un proyectil supuestamente con una escopeta de balines en la calle Cuba de Mataró (Barcelona) al grito de 'Viva Vox, hijo de puta'.

Según un comunicado de Jovent Republicà, que ha difundido el candidato de ERC en el Congreso Gabriel Rufián, el militante, que "vestía una camiseta reivindicativa", iba por la calle cuando un coche se paró ante él y tres hombres le dispararon un proyectil que le impactó cerca del ojo.

El menor, que sufrió heridas leves, requirió asistencia médica en el Hospital de Mataró y ya se ha presentado una denuncia en la comisaría de los Mossos de la ciudad, han expresado en el comunicado.

Tras recibir la denuncia, los Mossos han abierto una investigación para localizar al presunto autor y determinar las circunstancias de lo ocurrido, han informado fuentes policiales.

En un apunte en Twitter, Rufián ha difundido la información y ha comentado: "Lo pongo aquí por si no te lo explican en la tele. Esto es lo que viene. Y nos tendrán en frente siempre".

En su comunicado, Jovent Republicà ha recordado otros episodios de agresiones fascistas en Mataró y ha avisado de que "no son casuales ni aisladas".

"Son una consecuencia directa de los discursos irresponsables que se lanzan desde la derecha y la extrema derecha", afirman, culpando también a la cobardía de las izquierdas españolas para plantar cara al fascismo, en sus palabras.

Más noticias en Política y Sociedad