Público
Público

ERC exige que se definan fecha y pregunta de la consulta en dos meses

'Queremos que los ciudadanos dejen de gritar que quieren la independencia para poder votarla', afirma la número dos de los republicanos catalanes, Marta Rovira

EP

ERC ha reclamado este jueves que en los próximos dos meses se definan la fecha y la pregunta de la consulta de autodeterminación que quieren convocar para 2014, por lo que empezarán a negociar ya con agentes políticos y sociales.

'Queremos que los ciudadanos dejen de gritar que quieren la independencia para poder votarla, sí o no. Es la mejor forma de ponernos al servicio de la mayoría de los catalanes', aseguró un día después de la Via Catalana Marta Rovira. 'Haremos todo lo que esté en nuestras manos y más allá para que los catalanes puedan votar', ha agregado, puesto que esta es la mejor manera de cumplir el mandato de los catalanes que participaron en la cadena.

'Nos ponemos al absoluto servicio de todos los catalanes que quieren votar y decidir vivir en un país libre', ha agregado. Ha agradecido el 'fantástico' trabajo que hicieron la Assemblea Nacional Catalana (ANC) en la organización de la Via Catalana y también el trabajo de los voluntarios.

Rovira ha considerado que es equivocada la reacción que ha tenido el Estado ante la Via Catalana, después de que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, apelase a la 'mayoría silenciosa' que no asistió a la cadena. Para la número dos de ERC, el Estado da 'excusas de mal pagador', y le ha retado a organizar una manifestación con los que forman parte de esta eventual mayoría, y ha expresado su convencimiento de que son más los catalanes que defienden la secesión.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias