Público
Público

ERC propone a BComú un gobierno proporcional a los resultados y sólo de las dos formaciones

Jordi Coronas, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya en las negociaciones, ha apostado por un acuerdo sólo entre las dos formaciones, descartando a JxCat y también al PSC, partido al que los comuns quieren incluir.

El portavoz de ERC para las negociaciones, Jordi Coronas.- EP

EUROPA PRESS

ERC ha propuesto a BComú articular un Gobierno municipal proporcional a los resultados –cada uno tiene diez concejales–, ha explicado el portavoz de las negociaciones republicano, Jordi Coronas, que ha apostado por un acuerdo sólo entre las dos formaciones, descartando a JxCat y también al PSC, partido al que los comuns quieren incluir.

Preguntado en declaraciones a los medios tras una reunión con BComú, Coronas ha asegurado que los comuns no han pedido que la Alcaldía sea para la alcaldesa en funciones, Ada Colau, y ha sostenido que "la legitimidad es de quien gana las elecciones, y ha sido ERC y Ernest Maragall".

Sobre la posibilidad de que Colau acuerde un gobierno con el PSC y sea alcaldesa con los votos también de BCN Canvi-Cs, ha dicho que ERC también recibió presiones para evitar que Colau fuera alcaldesa hace cuatro años pero que descartaron cualquier pacto con PP y Cs, y ha confiado en que Colau también rechace ahora esta opción "por coherencia ideológica".

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias