Público
Público

ERC responde a Mas: consulta en 2014 "sí o sí"

'No tenemos las variables necesarias para decidir qué haremos en 2015 y en 2016', ha dicho el secretario general adjunto del partido, Lluís Salvadó

PÚBLICO / EP

ERC ha respondido con contundencia a las declaraciones del president de la Generalitat, Artur Mas, en las que proponía unas 'elecciones plebiscitarias' en 2016 -al final de su actual mandato- si Rajoy no le permitía realizar la consulta soberanista en 2014, como tenía previsto.

La consulta tiene que ser en 2014 'sí o sí', ha dicho en rueda de prensa el secretario general adjunto del partido, Lluís Salvadó, que ha discrepado con la propuesta.

Salvadó ha destacado que no es momento de hablar de horizontes que vayan más allá del año que viene: 'No tenemos las variables necesarias para decidir qué haremos en 2015 y en 2016'.

Pese a la discrepancia, ha asegurado que el pacto de estabilidad parlamentaria entre CiU y ERC que sustenta la presidencia de Mas no corre peligro: 'Ni de lejos estamos ante una crisis de relaciones. El pacto tiene buena salud'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias