Público
Público

Ernest Maragall aboga por un "Govern transversal" hasta el 9N

EUROPA PRESS

El líder de NECat y exconseller socialista, Ernest Maragall, ha señalado este miércoles que Catalunya necesita un Govern 'transversal' hasta el 9 de noviembre en el que ERC tenga un papel central.

En un artículo de opinión en el diario Ara recogido por Europa Press, Maragall ha sostenido que hasta la convocatoria de la consulta, hace falta un Ejecutivo catalán que cuente con la confianza y el apoyo de la mayoría parlamentaria soberanista, y 'no parece que este sea el caso del actual Gobierno de CiU'.

Por ello, aunque ha considerado que el presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha ejercido dignamente su papel de representante institucional, Maragall ha abogado por 'formar un Gobierno de país, provisional y transitorio pero plenamente apoderado para el encargo que lo justifica'.

En ese sentido, ha precisado que aunque debe ser transversal, tiene que 'incluir un rol preeminente de ERC como fuerza central y plenamente comprometida con el proyecto catalán'.

Maragall ha enfatizado que si la consulta cuenta sólo con el aval de la legalidad catalana, su legitimidad pasará por una alta participación que acredite 'la solvencia de la aspiración catalana'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias