Público
Público

Errejón asegura que Iglesias hablaría con Rajoy aunque su partido no sea "de fiar"

"Nadie puede asegurar" que la Justicia no impute a más diputados del PP madrileño, critica el dirigente de Podemos

El director de campaña, Iñigo Errejón, durante la presentación del lema y la estrategia electoral para las autonómicas. -PODEMOS

EFE

MADRID.-El secretario de Política de Podemos, Íñigo Errejón, ha asegurado hoy que el líder del partido, Pablo Iglesias, está dispuesto "a entenderse y verse con todo el mundo", también con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, si este le convocara para un encuentro.

En declaraciones a Efe en la Feria del Libro de Madrid, tras ser preguntado sobre un posible encuentro entre Iglesias y Rajoy, el número dos de Podemos ha afirmado que, pese a que "son muchas las cosas" que "separan" a su partido del PP, Iglesias no se cerraría a un encuentro aunque considere que la política del Gobierno haya convertido a España "en un país mas desigual" y "más injusto".

Sobre esta consideración, ha dicho que Iglesias se la trasladaría a Rajoy y ha explicado que un dirigente o representante de un partido no tiene que estar de acuerdo con las ideas políticas de "alguien" para reunirse.

El secretario de Política de Podemos ha hablado también sobre la dimisión de los consejeros madrileños de Educación y Presidencia, Lucía Figar y Salvador Victoria, respectivamente, por su imputación en la trama Púnica y ha advertido que "es síntoma" de que el PP, y concretamente los populares en la Comunidad, no son "un partido de fiar".

Ha dicho que "nadie puede asegurar" que la Justicia no impute a más diputados que figuran en la listas de los populares madrileños porque "durante veinte años las instituciones" se han convertido "en un botín de reparto para el PP".

Por este motivo, ha proseguido, cree que no sería bueno que ningún partido, ni siquiera Ciudadanos, le prestara "ninguna muleta" al PP para que "se siguiera atrincherando en las instituciones".

En cuanto al discreto encuentro que mantuvo este miércoles Iglesias con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, para hablar sobre posibles acuerdos en ayuntamientos y comunidades autónomas, Errejón ha afirmado que la reunión de ayer fue solo "una primera toma de contacto" y ha destacado que habrá más ya que dicha cuestión entra "dentro de la normalidad democrática".

Ha recordado que Podemos "hará públicas" sus condiciones para llegar a acuerdos, como se había indicado con anterioridad, y ha advertido de que "no van a ser intercambios de cromos", sino un "intento de abrirle posibilidades al cambio político".

Para Errejón el cambio político no es solo "cambiar el color de las instituciones" sino, ha apostillado, modificarlas para que "estén al servicio" de los ciudadanos.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias