Público
Público

Libertad de expresión Errejón: "Quien va a cometer un atentado no se dedica a hacer chistes en Twitter"

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos ha señalado que los últimos juicios de la Audiencia Nacional a tuiteros demuestran que "se nos está yendo de las manos".

Errejón, en el Congreso. EFE

PÚBLICO / agencias

Íñigo Errejón ha defendido este martes en una entrevista en Los Desayunos, la petición de Unidos Podemos de suprimir el delito de enaltecimiento del terrorismo. "Quien va a cometer un atentado no se dedica a hacer chistes en Twitter", ha explicado.

El secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político de Podemos ha señalado que los últimos juicios de la Audiencia Nacional a tuiteros por chistes en esta red social demuestran que "se nos está yendo de las manos". 

"De los ocho casos que se han juzgado estos días, siete eran a tuiteros por chistes y comentarios en redes sociales", ha comentado Errejón. El anterior portavoz del partido morado en el congreso ha señalado que el Código Penal tiene los cauces suficientes a los que acogerse y que no pasan por el terrorismo.

Preguntado por el hecho de que este artículo se usa también para combatir el terrorismo yihadista, el exportavoz parlamentario ha asegurado que, en ese caso, "si ayuda a combatirlo", entonces tendrá que haber "una discusión" al respecto para analizar cómo se puede "conciliar" con la protección de derechos como la libertad de expresión.

"Si ayuda a combatirlo, entonces tenemos que tener una discusión para que podamos conciliar el combate al terrorismo sin perder derechos por el camino", ha asegurado, tras destacar la importancia de "garantizar la seguridad", que "no es una cuestión menor".

Pero ha avisado de que el "efecto real" que está teniendo sobre la sociedad es la persecución "sobre adolescentes que tuitean desde casa, cantantes o titiriteros" que, a su juicio, "no deberían ser tratados igual que las células yihadistas".

Más noticias