Público
Público

El PSOE de Madrid: "Lo que tiene que hacer Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre"

Los partidos y dirigentes no tardan en reaccionar a la dimisión de Esperanza Aguirre. Alberto Garzón asegura que se va para "salvarse" de lo que "le viene encima" al PP. C's presume de "conseguir que los políticos depuren sus responsabilidades".

PÚBLICO / AGENCIAS

MADRID.- La oposición en bloque coincide en ligar la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid con los últimos casos de corrupción que salpican a su partido. Este domingo, la secretaria general del PSOE-M, Sara Hernández, ha considerado que la dimisión de Aguirre es "absolutamente necesaria", pero "llega tarde", y ha reclamado que dimita también como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid.

"Es una  asunción clara de responsabilidad de que el PP y la corrupción van por la misma carretera", ha considerado Sara Hernández, para quien "hay un responsable último que es Mariano Rajoy, no sólo por su responsabilidad directa en la federación madrileña, sino por el carrusel de casos de corrupción que cada día saltan a los medios". "Lo que tiene que hacer Mariano Rajoy es seguir la misma senda que Esperanza Aguirre", ha defendido.

El presidente del PSOE-M, Manuel Robles, también ha considerado que Aguirre tenía que haber dimitido "hace bastante tiempo", pero se ha "puesto de perfil". No obstante, ha apuntado que "no es suficiente" y "debería dimitir como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid y asumir todas las responsabilidades".

Por su parte, la portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón, ha comparado a Esperanza Aguirre con el expresidente de Estados Unidos, Richard Nixon, por acabar dejando su cargo "ante el acoso de su corrupción".

Aguirre ha anunciado este domingo su dimisión como presidenta del PP de Madrid y Errejón ha celebrado la noticia en su cuenta de Twitter, donde ha apuntado que la decisión ha sido tomada "después de pasar por la comisión contra la corrupción impulsada por Podemos".

En otro mensaje escrito en la cuenta de microblogging, Errejón ha señalado: "Esperanza Aguirre quiso ser Thatcher pero acabó como Nixon: dimitiendo ante el acoso de su corrupción". Además, ha añadido que "debe dimitir también en el Ayuntamiento de Madrid".

El portavoz de Podemos en el Senado y diputado en la Asamblea de Madrid, Ramón Espinar, ha considerado en Twitter que el hecho de que "Aguirre dimita tiene que ver con la exigencia de rendición de cuentas. La democracia es mejor cuando hay cambio y regeneración".

También el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha atribuido la dimisión de Esperanza Aguirre como presidenta del PP de Madrid, a la comisión de investigación contra la corrupción que, según ha indicado, ha sido promovida por su formación. En un mensaje en su cuenta de Twitter, Rivera ha escrito: "La comisión de investigación promovida por Ciudadanos en Asamblea de Madrid empieza a dar frutos: dimisión de Esperanza Aguirre. Seguimos".

Además, el líder de IU, Alberto Garzón, ha afirmado en Twitter que Aguirre dimite para "salvarse" de lo que "le viene encima al PP".

Por último, la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mònica Oltra, ha tirado de sentido del humor para comentar la dimisión de la lideresa.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias